Giorgio Carrara (Jenzer Motorsport) cerró su segunda experiencia en la Fórmula 3 en el circuito de Budapest, escenario de la quinta fecha de la temporada. Christian Lundgaard (ART Grand Prix) y Marcus Armstrong (Prema Powerteam) fueron los ganadores del fin de semana.
Carrara arrancó la actividad el día viernes siendo 24to en el único entrenamiento, mientras que en la clasificación debió conformarse con el 28to lugar. Ya en la competencia del sábado, el chaqueño pudo remontar y terminó 25to.
Quien se había quedado con la pole position, Lundgaard, era contundente en la prueba y se llevaba el triunfo, secundado por Max Fewtrell (ART Grand Prix) y Jake Hughes (HWA Racelab).
La competencia del domingo vio al nacido en Las Breñas partir desde el puesto número 25. El piloto del Jenzer Motorsport fue prudente en el inicio para no verse involucrado en ningún toque y una vez entrado en ritmo, consiguió avanzar, llegando a la bandera a cuadros en la 21ra colocación.
Marcus Armstrong subió al escalón más alto de podio, escoltado por Leonardo Pulcini (Hitech GP) y Hughes.
La continuidad de la Fórmula 3 será el próximo 1 de septiembre, cuando se dispute la sexta fecha en el circuito de Spa-Francorchamps.