El diputado nacional y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, utilizó un discurso "llamativo" para demostrar su oposición al impuesto al vino impulsado por el Gobierno esta mañana en la Cámara baja.
El histórico dirigente peronista aseguró en su enérgica intervención en el Congreso que "el vino es una bebida nacional por ley, el vino identifica la familia, yo me he criado con una botella de vino en la mesa tomando todos los días una copita".
Y continuó: "El vino es bíblico, se ríe Negri (Diputado por Córdoba y presidente del bloque radical) él también seguro que ha tomado una copita de vino, más de una", dijo ante la risa de otros legisladores.
"Quiero decir que el vino es una figura bíblica. Cuando empezó este país a desarrollarse, en Cuyo los españoles y los italianos llevaron precisamente el origen de esta industria a nuestras tierras y en nuestras tierras son miles de trabajadores, no es una cadena concentrada, hay muchos actores, hay más de 800 bodegas", detalló en su discurso.
"Con estas medidas lo que están haciendo es bajar el precio de la uva y que pierda el pequeña y mediano productor", finalizó el presidente nacional del PJ.
En la reforma tributaria, el Gobierno nacional propone gravar con un impuesto interno del 10% para los vinos tranquilos y del 17% para los espumantes.