El delantero argentino Giovanni Simeone marcó un gol para Fiorentina, que venció como local a Empoli por 3-1 por la fecha 16 de la liga italiana y cortó una racha de ocho partidos sin triunfos en la Serie A.
El "Cholito", titular junto con el defensor y capitán Germán Pezzella, se destacó ya que convirtió el 2-1 para revertir el resultado y además asistió al belga Kevin Mirallas para el empate parcial.
El bosnio Rade Krunic había abierto el marcador para la visita, que tuvo desde el inicio al defensor Matías Silvestre, y el burkinés Bryam Dabo lo cerró para el conjunto de Florencia.
Este fue el cuarto gol en el torneo para el ex River Plate y Banfield, que venía de marcar en el 3-3 del pasado fin de semana ante Sassuolo.
Los violetas volvieron a la victoria luego de ocho partidos (seis empates y dos derrotas) y trepó a la octava posición con 22 puntos.
Roma, con un gol del defensor Federico Fazio, volvió al triunfo luego de tres fechas con el éxito como local ante Genoa, con Cristian Romero como titular y el ingreso de Esteban Rolón, por 3 a 2.
La jornada se completó con la victoria de Sampdoria 2-0 ante Parma; el triunfo de Sassuolo como visitante ante Frosinone; el empate sin goles entre Spal y Chievo; y el triunfo del escolta Napoli ante Cagliari.
La fecha 16 continuará con Atalanta-Lazio, el lunes, y Bologna-Milan, el martes.