El delantero de River Plate Giovanni Simeone será transferido al Sporting de Gijón, de la Primera División de España, después de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según acordó hoy la dirigencia del club con representantes de la entidad europea.
Simeone, de 21 años, hijo del "Cholo, director técnico de Atlético de Madrid, tendrá su primera experiencia europea luego de regresar a River de un préstamo por Banfield, donde marcó doce goles en 38 partidos la última temporada.
La operación, de la que no trascendió el monto ni las condiciones, fue aprobada después de una reunión que mantuvieron el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio; el vice primero, Matías Patanian, y el secretario técnico, Enzo Francescoli, con emisarios del Real Sporting.
Simeone, que permanece de pretemporada con River en Orlando, Estados Unidos, comenzará el lunes próximo los entrenamientos del seleccionado argentino olímpico en el predio de AFA en Ezeiza de cara a los Juegos Río de Janeiro 2016 y una vez finalizados, el 21 de agosto, emprenderá viaje hacia su nuevo destino deportivo.
Frente a su partida, el director técnico "millonario", Marcelo Gallardo, le pedirá a D'Onofrio un centrodelantero para reforzar el plantel.