El delantero argentino Giovanni Simeone convirtió hoy su primer gol en la Serie A de Italia en el empate de su equipo, Genoa, ante Pescara 1-1, de local, por la sexta fecha de la temporada.
En su debut como titular, el ex delantero de River Plate y Banfield facturó con un zurdazo al primer palo del arquero argentino Albano Bizarri cuando se jugaban dos minutos del segundo tiempo, tras recibir una asistencia de su compatriota Santiago Gentiletti.
Simeone, de 21 años, llegó esta temporada al conjunto genovés, que también tuvo entre sus titulares a Nicolás Burdisso y Lucas Ocampos, al tiempo que contó con el ingreso de Ezequiel Muñoz en el segundo tiempo.
Pescara, que llegó al empate a los 43 minutos del segundo período mediante el albano Rey Manaj, contó desde el inicio con el defensor Hugo Campagnaro, ex mundialista en Brasil 2014 bajo la dirección técnica de Alejandro Sabella.
Al momento de sellarse el 1-1, Genoa jugaba con dos hombres menos por las expulsiones del brasileño Edenilson y el macedonio Goran Pandev, a los 29 y 34 minutos de la parte final.
La Roma, que perdió 3-1 ante el Torino, y el Inter de Milán, que empató 1-1 de local con el Bolonia, no pudieron seguir este domingo el ritmo victorioso de los dos primeros, Juventus (1º) y Nápoles (2º), que habían ganado el sábado en el arranque de la 6ª jornada.
Los dos primeros salen por lo tanto beneficiados de este fin de semana.
La "Juve" es líder con 15 puntos, uno más que el Nápoles (14), tercero es ahora el Inter de Milán, con 11 puntos, mientras que la Roma cayó al cuarto lugar con 10 puntos, los mismos que el Lazio (5º), uno de los beneficiados de la jornada gracias a su victoria 2-0 de este domingo sobre el Empoli (18º).
También con 10 puntos se puso en el último partido del domingo el Milan (6º), que empató 0-0 en el campo de la Fiorentina (12º). En caso de haber ganado, los 'rossoneri' hubieran subido al tercer lugar.
La intimidad en el camarín de la Fiorentina previo al encuentro
El Chievo (7º), que el sábado había perdido 2-0 en Nápoles, y el Bolonia (8º), con su empate en el terreno del Inter, están igualados a 10 puntos con los dos equipos de la capital y el Milan, a cinco puntos del lider.
El Inter empezó incluso perdiendo, cuando el Bolonia se adelantó en el 14 por medio de Mattia Destro. El empate 1-1, que terminó siendo definitivo, llegó en el 37 por medio de una de las sensaciones de la pasada Eurocopa, el croata Ivan Perisic, con una soberbia volea cruzada en el área.
Después de tres victorias seguidas en la Serie A, incluyendo una sobre la Juventus, el Inter se ve ahora frenado en su escalada en la clasificación.
Un resultado no del todo positivo antes de viajar a Praga para medirse al Sparta en la segunda fecha de su grupo de la Europa League, una competición donde el equipo lombardo empezó mal, perdiendo en casa 2-0 ante el Hapoel Beer Sheva israelí.
Totti, la leyenda
En el primer partido del día, la Roma, que había empezado tercera la jornada, perdió 3-1 en el campo del Torino (10º).
Andrea Belotti adelantó a los locales en el minuto 8 y ya en la segunda parte (52 de penal y 65) el español Iago Falqué logró su doblete.
Por el equipo visitante marcó en el 55 de penal su capitán Francesco Totti, que con este tanto alcanzó los 250 en Serie A tres días antes de cumplir 40 años, en su 25ª temporada con la Roma.