Con 40 años, 2 meses y 28 días, Emanuel Ginóbili está más vigente que nunca. Y así lo demuestra en el inicio de una nueva temporada de la NBA, la décimo sexta del bahiense en la liga de básquetbol más importante del mundo.
Otra vez volvió a ser una pieza fundamental en el triunfo de su equipo, San Antonio Spurs, frente a Miami Heat por 117-110.
El argentino terminó con 14 puntos en 21 minutos de juego y completó su planilla con tres rebotes y una asistencia.
Los Spurs de San Antonio conservaron su paso invicto al derrotar el miércoles 117-100 al Heat de Miami. Fue el triunfo 1.154 para el coach de San Antonio, Gregg Popovich, quien se colocó a uno de empatar a Phil Jackson en el sexto lugar de la historia de la NBA.
Danny Green anotó 15 unidades, y Kyle Anderson terminó con 12 tantos y 10 rebotes por los Spurs, que están con marca de 4-0 pese a las ausencias de los titulares Tony Parker y Kawhi Leonard. Tyler Johnson anotó 23 unidades por Miami, mientras que James Johnson finalizó con 21 puntos y Goran Dragic añadió 20.
Cuando el primer cuarto se iba, faltaban 30 segundos y San Antonio ganaba 28-27, Manu filtró la defensa rival con un amague brillante. Y coronó la acción con una bandeja exacta para marcar el doble.
El triple de Dragic a mediados del tercer cuarto acercó a Miami 61-60. Poco después comenzaron los problemas del Heat.
Gay - quien contempló la posibilidad de firmar con Miami en la agencia libre - anotó 15 puntos durante una ofensiva de 32-13 de San Antonio durante los siguientes nueve minutos.
Los Spurs finalizaron el tercer periodo con siete encestes consecutivos, anotaron en 12 de sus últimas 14 posesiones del cuarto y tomaron ventaja de 93-73 gracias al disparo de Gay a 10 minutos del final.
Miami se acercó 98-87 gracias a otro triple de Dragic a 5:33 del final, pero Aldridge puso fin al embate del Heat con un disparo de media vuelta y el margen se mantuvo en doble dígito el resto del partido.