La temporada de la NBA que comienza esta noche no será una más para el baloncesto argentino. Apenas serán dos los compatriotas en la mejor liga del mundo, al menos para empezarla. En situaciones bien distintas, Emanuel Ginóbili (40) irá por su decimosexta campaña, mientras que Nicolás Brussino (24) encarará su segundo año. Ambos, claro, en contextos bien diferentes.
El arranque para los Spurs no será nada fácil. Sin Tony Parker, que se repone de la rotura del tendón del cuádriceps izquierdo, Kawhi Leonard padece una tendinopatía en el cuádriceps izquierdo, que le impidió ser parte del campus de entrenamiento con normalidad y no podrá comenzar la temporada. En este contexto, se necesitará del liderazgo de Manu desde bien temprano.
Para Nicolás Brussino, las cosas parecían torcerse cuando Dallas decidió cortarlo, pero el mismo día Atlanta decidió garantizar el contrato que dejaban sin efecto los Mavericks. La franquicia, habitual animadora del Este en las últimas temporadas, encara una etapa de reconstrucción sin algunas de las figuras que la llevaron a pelear en los playoffs en el pasado reciente. Ya sin Dwight Howard, Paul Millsap o Jeff Teague, basa sus esperanzas en el base alemán Dennis Schroder (24 años).