Manu Ginóbili sigue desafiando los límites. Después de la noche de descanso que Greg Popovich le dio el domingo en Oklahoma, el bahiense de 40 años, 4 meses y 6 días volvió al equipo e hizo un valioso aporte para una nueva victoria de San Antonio. Esta vez fue por un ajustado 96-93 ante Detroit, en el AT&T Center de la ciudad texana, que mantiene a los Spurs en la tercera colocación de la conferencia Oeste, con 16 ganados y 8 perdidos.
Con 26'25" en la cancha, Ginóbili estuvo a 9 segundos de igualar su récord de minutos en la temporada (jugo 26'34" ante Charlotte, con victoria 108-101). Y en ese rato sumó 12 puntos (1/3 dobles, 3/6 triples y 1/1 libres), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
blocks on blocks on blocks. pic.twitter.com/voSPY5vLzK
Ese único doble convertido fue el moño a la gran jugada de la noche. Todo comenzó en una tremenda tapa de Danny Green a Andre Drummond. Y a partir de ahí la tocaron todos. El rebote cayó en manos de LaMarcus Aldridge, que descargó rápido para Rudy Gay. Antes de cruzar la línea de mitad de cancha se la dio a Green, este a Patty Mills y el australiano a Manu.
El bahiense recibió en el córner y aprovechó el enorme callejón que le dejó la defensa de los Pistons para iniciar su carrera hacia el aro pegado la línea de fondo superó a Avery Bradley y levantó vuelo. En el camino hizo una maniobra para esquivar el tapón de Tobias Harris (15 años más joven que Manu) y definió de bandeja pasada con mano zurda y apoyándose en el tablero. Golazo.
Además de Manu, otros seis jugadores de San Antonio terminaron con dos dígitos en el casillero de puntos: LaMarcus Aldridge (17), Pau Gasol (15), Rudy Gay (12), Danny Green, Patty Mills y Davis Bertans (los tres con 11).
Squad knocked down 14 from deep tonight pic.twitter.com/ZAjTIAxDhH
Squad knocked down 14 from deep tonight pic.twitter.com/ZAjTIAxDhH
Los Spurs siguen sin contar con Kawhi Leonard, quien dijo que está recuperado de su lesión en el cuádriceps y es inminente su debut en la temporada. Y tampoco estuvo Kyle Anderson, su reemplazante natural, que se perderá tres semanas por un esguince de rodilla. .
El próximo partido de San Antonio será este miércoles, como local ante Miami.