Un día después de que los Spurs fuesen multados con 250.000 dólares por parte del comisionado de la NBA, David Stern, por haber dado descanso a cuatro jugadores titulares en el duelo ante Miami Heat, Manu Ginóbili encabezó la remontada de San Antonio, que logró una ajustada victoria sobre Memphis por 99-95.
A nueve minutos del final, Memphis ganaba por nueve puntos y saboreaba la victoria. Pero Parker se iluminó y Ginóbili metió un triple decisivo a 57 segundos del cierre y el partido se extendió a la prórroga. Entonces, San Antonio marcó la diferencia y se llevó la victoria, la sexta en los últimos siete partidos para alcanzar su 14° triunfo en la temporada con apenas 4 derrotas.
El bahiense sumó 10 puntos (3/8 dobles, 1/7 triples y 1/3 libres), 5 rebotes, 6 asistencias, 1 bloqueo, 6 recuperos, 6 pérdidas y 2 faltas personales en los 35 minutos que estuvo en la cancha. En tanto que Tony Parker anotó 30 puntos y repartió seis asistencias que lo dejaron como el líder encestador de los Spurs. Duncan, por su parte, consiguió cifras dobles con 27 puntos, 15 rebotes, cuatro asistencias y puso un tapón, que le permitieron también ser decisivos en la victoria.
Pero Ginóbili no fue el único argentino que se destacó en la noche del sábado. También se lució Carlos Delfino en el triunfo de Houston Rockets sobre Utah Jazz por 124-116. El santafecino, que había estado ausente durante siete partidos debido a un problema en la ingle, hizo 13 puntos (2/2 dobles y 3/5 triples), 5 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en los 16 minutos que jugó.
El Lancha saltó del banco cuando quedaban 3m55s para finalizar el primer cuarto y en menos de tres minutos protagonizó seis situaciones, todas favorables a Houston: capturó tres rebotes, asistió a Patterson y anotó cuatro puntos seguidos para acercar a su equipo en el marcador. Luego, cada vez que lo tocó participar lo hizo con acierto para cerrar una actuación destacada.