El escolta bahiense Emanuel Ginóbili sufrió una lesión muscular luego de una espectacular volcada en la derrota de San Antonio Spurs frente a Houston Rockets por 97-90, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.
Tras recibir de Tim Duncan, Ginóbili penetró a pura potencia y se lució con una espectacular volcada ante la mirada de los Rockets, pero en esa jugada "Manu" sufrió una molestia en el isquiotibial izquierdo que lo obligó a dejar el partido instantes después.
Promediaba el tercer cuarto y hasta el momento Ginóbili había marcado 9 puntos, con una efectividad de 2-3 en dobles, 0-3 en triples y 5-6 en libres, al tiempo que colaboró con un rebote y una asistencia.
Pese a la derrota, los Spurs cuentan con un récord muy positivo debido a 33 victorias y 11 derrotas, mientras que Houston cuenta con 29 juegos ganados y 17 perdidos.
Por su parte, el ala pivote porteño Luis Scola marcó 8 puntos en el buen triunfo de Indiana Pacers frente a Los Angeles Lakers por 104-92.
El ex Ferro Carril Oeste marcó cuatro de los once lanzamientos de dos puntos que intentó, y aportó 6 rebotes y 2 asistencias, en los casi 19 minutos que tuvo en cancha.
Indiana es el mejor equipo de la Conferencia Este, producto de 35 victorias y solo 5 traspiés, en tanto que los Lakers, de muy floja campaña, ganaron 16 juegos y cayeron en 30 oportunidades.
Por último, el base cordobés Pablo Prigioni fue titular y marcó 7 puntos en la abultada victoria de los Knicks de Nueva York frente a Boston Celtics por 114-88.
Prigioni marcó 2-5 en dobles y 1-1 en triples, en los poco más de 27 minutos que jugó, y colaboró además con 2 rebotes e igual cantidad de asistencias.
Emanu