El bahíense Emanuel Ginóbili expresó que en la serie final ante Miami Heat (4-1) se observó "al mejor“ San Antonio Spurs de la temporada, cuando se quedó con el título de la NBA, la liga de básquetbol de los Estados Unidos.
"En la final fue el mejor San Antonio de toda la temporada. Estuvimos muy fuertes en el juego, en lo mental. La verdad, superó nuestras propias expectativas“, expresó el escolta, una de las figuras del quinteto que orienta Gregg Popovich y que sumó este año su quinto anillo en el historial de la franquicia.
Luego de haber perdido la final 2012-2013 con el mismo rival, los jugadores de los Spurs se juramentaron "aprender de los errores“ y tratar de cobrarse revancha de lo sucedido.
"Buscamos acercar nuestro juego a lo más cercano a la perfección“, contó el zurdo número 20, en el marco de un reportaje concedido al programa Todo Red, que se emite por Radio La Red (AM 910).
"Quedamos muy satisfechos por la manera en la que terminamos jugando, con el pase extra como principal virtud“, sostuvo æManuÆ, que jugará entre agosto y setiembre próximo el Mundial España 2014 para el seleccionado argentino.
Para Ginóbili, la certeza de que los Spurs podían quedarse con el anillo empezó a vislumbrarse en febrero pasado "cuando el equipo tenía muchos lesionados y seguía ganando“.
"En un momento estábamos lesionados Kawhi (Leonard), Danny (Green), yo. Muy bien. Y el equipo iba de visitante y ganaba. Se hacía fuerte y superaba obstáculos“, remarcó el jugador.
Ginóbili consideró que los habituales jugadores de rol se "sintieron importantes“ y fueron fundamentales para acreditar algunas victorias que no parecían sencillas.
"Boris (Diaw), Patty (Mills) o Thiago (Splitter), con sus puntos y sus rebotes, fueron decisivos en algunos partidos para que el equipo sumara confianza“, expresó.
El ídolo del seleccionado argentino advirtió que los Spurs pasaron sobresaltos en el arranque de los playoffs de la Conferencia Oeste: "No jugamos bien contra Dallas (Mavericks) y pasamos una llave muy complicada“, analizó.
"En la serie contra Oklahoma City jugamos bien los primeros dos partidos y luego perdimos ambos de visitante. Se hizo difícil pero la superamos“, remarcó.
"Contra Miami sabíamos que la clave consistía en limitar a los compañeros de LeBron (James). (Kawhi) Leonard lo defendió un promedio de 36 minutos por partido“, contó.
Para el escolta argentino, después de haberse puesto en ventaja en la final por 3-1, con dos amplios triunfos en condición de visitante, "la prensa pretendía que fuéramos campeones ya, dijo que ya no había más final“, sostuvo.
"Por eso sabíamos que no podíamos fallar en el quinto, no teníamos que dejar despertar a Miami, que es un equipo intratable cuando recupera la confianza“, apuntó.