Con el tesoro en sus manos. La pelota fue eso para Manu Ginóbili, que se llevó el balón en la despedida de su último partido en la Selección argentina. El 105-78 en contra dolió.
No porque fuese algo inesperado, sino porque fue el cierne de un ciclo hermoso y ganador del básquet argentino. Y sus protagonistas lo saben.
Con los sentimientos a flor de piel, aún cansados del partido, Ginóbili, Scola, Nocioni y Delfino hablaron con la prensa y dejaron un concepto en el aire: es el turno de los jóvenes.
“Soy muy afortunado de haber vivido esto otra vez”, dijo Emanuel Ginóbili, quien confesó que “todos hicieron que fuera más emotivo”. El escolta no pudo contener las lágrimas, pero dejó claro que no fueron por tristeza: “No me puedo poner triste porque no tiene sentido, no me queda otra que quedarme contento y ser feliz”.
“El primero y el último (partidos con la Selección) siempre tienen un sabor particular. Hay momentos en que ganás algo especial, pero este partido tiene otro sabor. Tengo que estar feliz de vivir este momento”.
“Son 20 años con esta camiseta. Me salteé algunos pero estuve en varios y esas cosas te unen con gente. Soy muy afortunado de haber vivido todo esto como equipo”.
Respecto del encuentro contra los Estados Unidos, Manu dijo que “vas minuto a minuto contra ellos”. “En tres minutos te pueden hacer 20 puntos. Ni bien sacamos un poquito la pata del acelerador nos pasaron por encima. Cometimos errores”, sentenció.
El Chapu Nocioni fue categórico respecto de su decisión de dejar la Selección: “Este fue mi último partido”. “No hay vuelta atrás, di todo lo que tenía para la Selección. Fue un placer jugar con Luis, con Carlos, con Manu y con los chicos. Mi puesto está muy bien cubierto por Garino y Deck”, comentó.
Por último, Carlos Delfino dijo que “la verdad es que son mejores que nosotros”. “Dejé muchas cosas de lado, hice mucho para estar acá. Pero más no se puede pedir”.
Todos coincidieron en algo: es el turno de los jóvenes.
Por su parte, Sergio Hernández, el técnico de la Selección argentina , sostuvo ante los retiros del seleccionado de Ginóbili y Nocioni que a “estos genios solo queda agradecerles todo lo que aportaron. Fueron tan grandes que ayudaron a mejorar a los chicos que vienen por detrás de ellos”.
Y cerró: Estoy realmente súper orgulloso de este equipo”.
Sergio Hernández, DT de Argentina: "Solamente nos queda agradecerles"
Sergio Hernández, el técnico de la Selección argentina, sostuvo ante los retiros del seleccionado de Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni que a “estos genios solo queda agradecerles todo lo que aportaron”.
“Fueron tan grandes que ayudaron a mejorar a los chicos que vienen por detrás de ellos”, manifestó.
Sobre los retiros que anunciaron, Hernández les supo reconocer que “asumieron siempre el compromiso con el equipo” y que ellos “achicaron el margen de error. Integraron la armada más grande del básquetbol argentino”, cerrando con que “solamente nos queda agradecerles y no hay que reclamarles más nada”.