Emanuel Ginóbili, campeón olímpico en Atenas 2004, destacó hoy al basquetbolista Sebastián Vega, que se declaró públicamente homosexual, por su "coraje" y por "ayudar a mucha gente".
"Tu coraje va a ayudar a mucha gente, Seba! Ya está muy cerca el momento en que nadie tenga que anunciar su sexualidad para sentirse libre. Un fuerte abrazo!", escribió el tetracampeón de la NBA con San Antonio Spurs en su cuenta de Twitter.
Además, Facundo Campazzo, base de Real Madrid y ex compañero de Vega en Peñarol de Mar del Plata, comentó: "Te admiro mucho por la valentía de sacar esta carta y también me duele que hayas sufrido tanto. Tenemos que avanzar, la sexualidad de cada persona no debería ser cuestionada".
Otro basquetbolista del seleccionado nacional, Patricio Garino aseguró: "Me parece loco que todavía tengamos que salir a declarar públicamente por lo que sentimos. Felicitaciones Seba Vega por dejar todo fluir. Hay que ser más como vos y mostrarnos sin filtros, ser y dejar ser! Abrazo grande".
Por su lado, Gabriel Deck, que compartió plantel con Vega en Quimsa de Santiago del Estero y actualmente juega con Campazzo en Real Madrid, posteó una foto junto con él y la frase: "Admiración y orgullo, amigo. Te quiero mucho".
La Confederación de Básquetbol Argentino (CABB), presidida Fabián Borro, alentó al basquetbolista por "vivir en libertad"