El escolta bahiense Emanuel Ginóbili admitió que "es casi seguro" que no volverá a vestir la camiseta del seleccionado argentino de básquet, luego de frustrarse su participación en el Mundial de España por la negativa de San Antonio de autorizarlo, debido a la fractura por estrés que sufrió en la final de la NBA.
"Si hubiese jugado este torneo (el Mundial) habría sido el último, seguro. Hoy por hoy te digo que es casi seguro, 98 por ciento, que no voy a jugar más", dijo Ginóbili en una entrevista publicada hoy.
Las palabras del bahiense ratificaron lo que se suponía al conocerse la decisión de los Spurs de negarle el permiso para jugar el Mundial.
En ese momento, el mensaje de Ginóbili se pareció a una despedida de la Generación Dorada y sus recientes declaraciones lo dejan aún más claro: "Me cuesta y va a costarme siempre retirarme de este equipo. Sé que las chances son ínfimas hoy por hoy y si tuviera que decirlo ahora diría que sí, que fue mi última oportunidad y se pasó", sostuvo.
Pero la experiecia posterior a los Juegos Olímpicos de Londres obligan a Ginóbili a dejar una puerta abierta.
"Jugué en Londres pensando que era la última vez. Podía haber algo más, pero jugué pensando que era la última vez. Mentalmente, me retiraba en 2012. Así que por eso me costó tanto la decisión de este año, y jugar a los 37 es duro, y tras una temporada que llegó hasta fin de junio... Así que por eso dolió un poquito menos, en ese aspecto", señaló "Manu", quien en la noche del viernes presenció en Tecnólopis la victoria argentina frente a Brasil.