El escolta bahiense Emanuel Ginóbili reconoció hoy que está ingresando a la etapa final de su carrera deportiva, al señalar que "son los últimos tiritos, los últimos cartuchos".
"Sé que son los últimos tiritos, los últimos cartuchos, y uno se va dando cuenta de que se acerca el final y quiere atesorar muchas cosas y disfrutar. Uno quiere pasarla", señaló Ginóbili en declaraciones realizadas a radio La Red.
El bahiense señaló que le sigue "apasionando lo que hago, lo disfruto mucho y estoy disfrutando mucho el día a día. No tengo mayores dolores, que hoy por hoy es fundamental, y me siento útil para el equipo, más allá de que a veces cuesta arrancar y aceitar las articulaciones".
Manu, de 37 años, inició su carrera profesional en 1995 y desde 2002 viste la camiseta de los San Antonio Spurs de la NBA, franquicia con la cual ganó 4 títulos.
Cuando se le preguntó por el presente del equipo, Ginóbili señaló que comenzaron "más o menos la temporada, pero de a poco las cosas se van acomodando y ahora estamos mejorando, y con mucho margen para seguir creciendo".
El bahiense también se refirió a la situación de la Confederación Argentina, tras la intervención que sufriera luego de la cuestionada gestión de Germán Vaccaro.
"Duele mucho, y duele que hayamos sido parte de todo eso por una década o más, pero como toda crisis profunda ayuda a que todos tengan ganas de revertir la cosa y hacer las cosas bien. Hay mucha gente que quiere ayudar y yo estoy muy entusiasmado también con ganas de dar una mano y ponernos todos del mismo lado para que esto mejore", puntualizó.