Una bomba que está a punto de estallar se activó ayer en el corazón de la intimidad “mensana”. Yair Marín no pudo entrenar junto a sus compañeros porque el DT, Darío Alaniz, le informó que los directivos así lo habían solicitado.
¿Qué pasó? Al defensor se le acaba el vínculo contractual con el club en diciembre de este año, por eso la dirigencia pensó en llevar a cabo una renovación por dos temporadas más, hasta junio de 2018.
Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y la negativa a firmar un nuevo contrato hizo estallar a los popes. “Así no entrena”, se oyó tras la última charla entre ambas partes y ayer le comunicaron la novedad al jugador.
Desde el club entienden que la propuesta es buena desde lo económico y a la vez cubre a la entidad en caso de que el entrerriano haga un buen torneo y surjan ofertas para una posible venta. Del otro entienden que la propuesta no es la esperada y por eso la negativa.
“Nosotros podemos ampliar el contrato. Si el no quiere acordar, le pagamos hasta diciembre pero no va jugar y entrenará de forma diferenciada. Nos interesa proteger el patrimonio del club. Esto no es nuevo, venimos hablando desde que comenzó la pretemporada”, lanzó un directivo que prefirió el anonimato.
En el club entienden que si Marín no firma ahora el contrato, más adelante no habrá opción de negociación y quieren una compensación económica en caso de una venta.
Lo curioso es que para el DT, el defensor es titular luego del gran rendimiento mostrado en los diferentes amistosos de pretemporada.
Ahora es el defensor quien tiene la pelota: o acuerda un nuevo vínculo con la entidad o deberá esperar hasta diciembre para poder continuar su carrera. Una situación incómoda que nadie esperaba hace unos días atrás.
Mientras, el central se negó a realizar declaraciones y hoy se presentará a la hora señalada para seguir entrenando en soledad.
Hoy arriba Aveska a Mendoza
“Mañana (por hoy) vamos a definir un marcador central más”, dijo un directivo ayer, respecto del tema. Sin embargo, y más allá de que en la ronda de nombres también estaban Ricardo Bernay y Julio Villariño, se conoció que hoy estará arribando a la provincia de Mendoza el defensor haitiano Judelín Aveska, ex Independiente Rivadavia, entre otros clubes. Resta arreglar detalles, pero el viaje del central indica que todo está encaminado.
De esta manera, la dirigencia le dará un enorme gusto al DT, Carlos Sperdutti, quien pretendía tener un marcador central más de jerarquía entre las caras nuevas de frente a la temporada que iniciará en unos días.
Hoy, desde las 10, el Cruzado jugará un amistoso frente a Independiente Rivadavia.
La situación de Nicolás Arce
“La Liga Mendocina nos envió una papel para que firmáramos la conformidad sobre el pase de Nicolás Arce a Gimnasia y en una votación que se realizó entre los miembros de Comisión Directiva se decidió rechazarla. Ya enviamos la nota a la Liga y ahora esperamos una resolución”, confió ayer Luis Pezzuti, Presidente de Gutiérrez SC, sobre uno de las polémicas que tuvo este mercado de pases.
Desde calle Boedo manifiestan que no hay intenciones de perjudicar al volante, aunque la forma en que se “hizo la contratación no fue normal”, según confió el titular en charla telefónica.
Vale mencionar que Nico Arce no tuvo contrato con Gutiérrez durante su paso por el Federal A.
Mientras, desde el Parque, señalan que el tema “está terminado”. “Creen tener derechos sobre el jugador y no es así”, manifestó un alto directivo del “Lobo”, quien también confirmó que el volante tiene su contrato con la entidad registrado en AFA y la habilitación, ayer, estaba al caer.
“No se entiende a que se refieren cuando hablan de papeles. Los deberían haber hecho bien antes, con un contrato profesional. El jugador ahora pertenece a Gimnasia y el contrato ya está en AFA”, finalizó este directivo.