El rosarino Nicolás Córdoba, la porteña Ailén Valente y la marplatense Belén Stoffel, integrantes del seleccionado argentino de gimnasia artística, competirán desde mañana en novena World Challenge Cup, en Doha, Qatar.
La semana próxima, los gimnastas argentinos participarán de la 40ma. Turnier Der Mestier World Challenge Cup Cottbus, Alemania, que se disputará del 31 de marzo al 4 de abril.
"Estas Copas del Mundo van a ser muy difíciles porque al ser un año Olímpico vienen todos los países a preparar su puesta punto", expresó Córdoba en dìálogo con Télam desde Qatar.
Córdoba, de 26 años y representante del Club Atlético Provincial de Rosario, logró en octubre último una plaza para la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que intentará ocupar en la clasificación del Preolímpico que se disputará en esa ciudad del 16 al 19 de abril próximo.
En 2015, Córdoba obtuvo la medalla de oro, en barra, en Doha, al igual que en la Copa del Mundo de Varna, Bulgaria, y el Campeonato Sudamericano de Cali, Colombia, además de las preseas de plata en las Copa del Mundo de Eslovenia,Brasil, y Croacia.