Está claro que Gimnasia se juega mucho en este partido ante Unión de Villa Krause. Es más que seguro que los hinchas del “toque, Lobo, toque” resignarán parte de su ADN por pasar de ronda y quedar más cerca de la Primera B Nacional. Y es un hecho que “Toti” Arias no arriesgará todo un año de trabajo y por eso buscará lo mejor para su equipo.
Por esa razón es que Gimnasia prepara el partido del sábado como una final, como una oportunidad única de seguir alimentando este sueño que arrancó en el Argentino B.
Con todos estos condimentos el entrenador del Lobo decidió analizar al rival, buscar en su archivo y reciclar una estrategia que utilizó en el ascenso y que le dio buenos resultados: poner un volante tapón.
Esta variante incluye a Maximiliano Montiveros como volante tapón, delante de la línea de tres defensores y apoyando a Garay en la recuperación.
Esta variante fue utilizada por Arias en la temporada pasada y así podría liberar unos metros al “Mago” Oga para que sea el compañero de Cristian Taborda y Lucas Farías en el ataque mensana.
El que deja el equipo es Ramiro Pereyra, quien venía cumpliendo buenos partidos pero en esta oportunidad se tendrá que cambiar la habilidad por la garra.
Esta variante le permitirá a Gimnasia poder tener mejor despliegue en el Estadio del Bicentenario, ya que las dimensiones del campo de juego cambian considerablemente, con respecto a la cancha de Unión.
El despliegue de Corvalán y Garín por las bandas, más la garra de Garay y Montiveros para recuperar el balón y entregarlo para que Oga administre los ataques, será la carta que Gimnasia se jugará el sábado.
Por el lado de los sanjuaninos, la gran duda sigue siendo si su goleador, Federico Acevedo, podrá estar ante Gimnasia. El cuerpo técnico no quiere arriesgarlo, ya que un desgarro es una lesión que si no está bien recuperada, puede ser contraproducente.
Otro que estaría en condiciones de volver a los once es Alfredo Molina, pero son variantes que Marcelo Laciar confirmará en las próximas horas.
Se viene una final y Gimnasia lo está preparando como tal, por eso los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico marchan detrás de esta sueño, que tiene como primer escalón poder pasar esta batalla del Bicentenario.