Gimnasia llegó ayer a la provincia de Salta para esperar el partido del domingo ante Gimnasia y Tiro, con la única misión de ganar para obligar una final con Agropecuario de Carlos Casares por el primer ascenso a la B Nacional.
El plantel viajó por la tarde vía aérea hacia el norte con el equipo confirmado, ya que Darío Alaniz repetirá los mismos que le ganaron claramente a Unión de Sunchales, mientras que la delegación la completan: Tomás Marchiori, José Albornoz, Sergio Oga, Oscar Negri, Ezequiel Riera, Patricio Cucchi y Matías Navarro.
En el caso que Gimnasia logre el triunfo la definición ante Agropecuario se llevará a cabo en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto el domingo 4 de junio.
Desde la dirigencia mensana aseguraron que, en el caso de llegar a ese encuentro, solicitarán que el árbitro sea de una categoría superior (B Nacional o Primera).
De todas maneras en Gimnasia todavía no quieren ni pensar en una posible final por el ascenso, sólo quieren poner la cabeza en disputar de la mejor manera el partido de mañana.
El Albo guarda todo
En Salta, Gimnasia y Tiro, sin chances de pelear el primer lugar, jugará con un equipo casi en su totalidad con jugadores alternativos, ya que Duilio Botella priorizó el choque de la siguiente fase.
Además, el entrenador no podrá contar con los tres futbolistas que vieron la roja ante Agropecuario (Matías Villavicencio, Pablo Motta y Lautaro Ceratto) y con Alexis Bulgarelli, quien se resintió de un desgarro y se perderá un par de partidos.
El único de los “titulares” que verá acción ante el Lobo mendocino será Facundo Vega, mientras que el entrenador todavía no definió si atajará Darío Sand o Esteban Dei Rossi.