El de hoy será un escenario por demás impensado para Gimnasia yEsgrima. Cuando desde las 14 reciba en el Víctor Antonio Legrotaglie a Altos Hornos Zapla, en el partido de vuelta, correspondiente a una de las semifinales por un ascenso al Argentino A, por primera vez en el certamen, el "Lobo" tendrá la presión de su lado.
"Hoy hay que ganar", reza el cántico que baja desde la tribuna, casi como si fuera un himno de batalla. Hoy, "Lobo", más que nunca, hay que ganar.
El 2-1 con que finalizó el encuentro de ida, disputado enJujuy, modificó el panorama de cara al encuentro de vuelta.La mínima diferencia (pero diferencia al fin) en favor de los jujeños, pasó la obligación a los mendocinos.
Ahora serán los del "Toti"Arias quienes deban hacer el gasto de encontrar la ventaja rápidamente, para no entrar en un espiral de nervios y desesperación. Ajuzgar por lo visto en el Norte, Altos Hornos Zapla no parece un rival superior al conjunto del Parque. Además, cuando sale fuera de su estadio, merma notablemente su rendimiento y se vuelve un equipo frágil.
Como visitante, el conjunto de Horacio Zingariello ganó cuatro, empató cinco y perdió otros cinco compromisos. La duda para el encuentro de hoy es la presencia de JuanCarlos Cartelo, quien marcó un golazo (el segundo) en el encuentro de ida. Si no está en condiciones de jugar, lo reemplazará VivianoGiménez. En el local no hay mayores novedades.
Arias ordenó el tradicional movimiento que realiza cada vez que el equipo actúa en el Legrotaglie: adentro Sergio Marclay, un delantero, afuera Maximiliano Montiveros, un volante de contención. La idea del cuerpo técnico blanquinegro es encerrar al rival en su propio campo, pensando en romper el cero rápidamente para poder manejar el resto del trámite.
Apenas cuatro hombres (los defensas Gerardo Corvalán, FedericoPomba y Julio Villariño y el volante David Garay)tendrán funciones defensivas. El resto irá a la carga barracas.
En caso de que el encuentro finalice con triunfo local por una diferencia de un gol, habrá definición desde el punto penal. De ahí la urgencia por encontrar rápidamente el gol que traiga tranquilidad y permita definir la historia de otra manera.
El ConsejoFederal no autorizó a disputar este encuentro en día domingo debido a que el miércoles se dará inicio a la serie de finales que decretarán los ascensos al próximo Argentino B.
El colegiado sanjuanino OsvaldoPreziosa será el encargado de impartir justicia durante el encuentro de hoy.