Luego de la fecha libre que permitió recuperar una gran cantidad de lesionados, Gimnasia y Esgrima visitará esta noche, desde las 21.30, a Sportivo Desamparados, de San Juan, en el marco de la decimosegunda fecha del certamen, y retornando al escenario donde comenzó su participación en la presente temporada. Aquella vez fue un empate 1-1, jugando varios minutos con uno menos por la expulsión de Yair Marín.
Hoy las realidades son otras y el Lobo llega entonado por el buen presente.
El equipo de Darío Alaniz tuvo una semana para terminar de recuperar a jugadores claves para el esquema.
Respecto del equipo que igualó, hace casi 10 días en San Juan, 1-1 ante Unión VK, se darán algunas modificaciones. Ingresan Pablo Leguizamón Arce, Nicolás Arce, Neri Espinosa, y Patricio Cucchi y salen Marín, Oscar Negri, Santiago Domínguez y Jonathan Morán.
Aunque algunos presentaban molestias que impidieron su presencia en el empate ante los sanjuaninos, el cuerpo técnico empezó a rotar a aquellos jugadores que más minutos (y desgaste) tienen. La buena marcha, con varios puntos de ventaja, y aún invicto, permite que el técnico eche mano a un plantel largo en cuanto a nombres y rendimientos.
La delegación blanquinegra emprendió viaje ayer a la vecina provincia, donde quedó concentrada a la espera de este encuentro. Además de los titulares, viajaron los siguientes jugadores: el arquero Tomás Marchiori; los defensores Claudio Ulloa y Marín; los volantes Negri; David Garay y los delanteros Matías Navarro e Iván Agudiak.
Enfrente estará el equipo de Ricardo Horario Dillon, que viene realizando una campaña irregular y sin poder meterse en la conversación de manera definitiva. Está apenas dos unidades por encima de Gutiérrez Sport Club y Deportivo Maipú, los dos equipos que hoy comparten el último lugar de la tabla de posiciones.
Por eso, pensando en buscar variantes ante la falta de juego y resultados, el “Cogote” meterá dos modificaciones: van desde el comienzo Jonathan Acosta y Carlos Lucero, mientras que Emilio Ochoa y Federico Acevedo deberán esperar una nueva oportunidad.