Con dos modificaciones y con la obligación de seguir sumando de a tres para no perder el tren de los que estarán disputando el segundo ascenso a la máxima categoría, Gimnasia y Esgrima visitará esta tarde, desde las 18.30, a Quilmes, bajo el arbitraje del colegiado Nazareno Arasa, en el marco de la decimooctava fecha de la Primera Nacional.
El entrenador mensana, Diego Pozo, decidió con el correr de los días, incluir en el equipo titular al defensor Diego Mondino, quien cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión ante Defensores de Belgrano, y al polifuncional Lucas Carrizo, quien sólo había tenido algunos minutos en el duelo de la semana pasada ante Almagro. Alejandro Molina (Brian Alférez pasará a marcar el lateral derecho de la defensa) y Brian Andrada, serán quienes dejen sus lugares en el once titular del Mensana.
Tras el agónico triunfo en el Legrotaglie ante los de José Ingenieros (1-0 con gol de Ramón Lentini), el Lobo tuvo una semana diferente, marcada por la buena onda y las risas del plantel.
Los tres puntos sirvieron para cortar una racha de tres caídas en fila (incluyendo derrotas en el cierre de 2019 ante Tigre y San Martín de Tucumán).
La racha como visitante, para el Lobo, lejos está de ser la ideal: en 8 fechas bajo esa condición, sumó cinco caídas, dos empates y un triunfo (fue el 25 de agosto del año pasado). Ya van siete encuentros sin triunfos fuera de Mendoza en el actual torneo.
La delegación mensana también está compuesta por Tomás Giménez, Alejandro Molina, Emmanuel García, Ignacio Morales, Gonzalo Berterame y Santiago e Ignacio González.
En el local, la caída ante Defensores de Belgrano no modificó demasiado el panorama y apenas habrá una variante en el once titular: Alan Alegre, recuperado de una dolencia, volverá por Carlos Matheu. El resto del equipo será el mismo de la jornada pasada.
Además, para este encuentro como local, el entrenador, Facundo Sava, convocó a Bautista Cejas, David Drocco, Camilo Machado, Carlos Matheu, Alejandro Medina, Brandon Obregón y Martín Ortega.