Gimnasia de Mendoza, que no pierde costumbre de sumar de a tres en casa, hoy le ganó a Atlético Parana por 1 a 0 con gol del Tecla Farías por la fecha 18 de la B Nacional.
El Víctor Legrotaglie fue una fiesta porque Gimnasia derrotó un elenco paranaense, que intentó ser uno de los escoltas del campeonato.
El primer tiempo comenzó con mejor producción del Lobo mendocino, el cual no sintió la ausencia del "Mago" Oga (lesionado). En su lugar jugó Pereyra, pieza importante en este choque con los de Paraná, porque fue actor principal para la primera opción de gol que tuvo Gimnasia. Fue a los 8 minutos cuando al arquero Arce le cobraron penal sobre el volante del elenco blanquinegro. Pereyra se encargó de patear, con la mala suerte de que el balón impactó en el palo. El arquero reaccionó y retuvo el balón ante la insinuación de Lastra.
El Lobo continuó presionando hasta que a los 32' de esta primera parte, llegó la alegría en el Víctor Legrotaglie. Lastra habilitó al "Tecla" Farías, quien apareció para abrir el marcador con un golazo que le dio -en principio- tranquilidad a su equipo.
En el complemento, Gimnasia siguió presionando con un Farías que hizo todo el desgaste y un Lastra, que se fue transformando en el hombre más peligroso para Atlético Paraná. De hecho, convencidos en que este 1 a 0 parcial no era seguro, Lastra buscó el segundo tanto con un tiro que terminó siendo fallido, a los 10 minutos.
Al promediar el segundo tiempo, los paranaense tomaron confianza para acercarse al arco de Alasia, quien se vio exigido en los últimos minutos al igual que Carabalí, que sacó del área cual pelota estuvo cerca. Ambos fueron responsables de que los Albirrojos no igualaran el partido.
A su vez, Gimnasia no se inhibió y en su última jugada probó con un Vuanello que no pudo concreta.
Sin embargo, los de Paraná tuvieron la última, y la lamentaron: Alzogaray envió el centro córner y Reynoso se enredó con el balón sin poderla empujar siquiera.
Con este, el Lobo sumó su sexto triunfo en casa y ya comienza a pensar en su próximo rival: Central Córdoba de Santiago del Estero.
Mirá el gol de Farías para Gimnasia