Gimnasia y Esgrima ganó 2 a 0 a Estudiantes de San Luis en el estadio Víctor Legrotaglie, en la continuidad de la 13ra. fecha de la B Nacional. Los goles los convirtieron Yair Marín y Lucas Farías.
El Lobo, que debió hacer el cambio de Leguiza por Alasia (contractura en el gemelo) a los 8 minutos, manejó el partido durante el primer tiempo en su intento de cosechar los tres puntos que lo favoreciera para mejorar su situación en la B Nacional.
Los de "Toti" Arias comenzaron a buscar la chance de gol con un Garro que abrió el juego desde el sector izquierdo para llevar peligro a los puntanos. Y con el correr de los minutos, el Mensana comenzó a pisar más fuerte.
Siempre de la mano de Oga, el Lobo creó situaciones de gol claras. Fue el caso del remate de "Chelo" Carrizo, otro de Faría y la del propio Oga, quien desde el lateral bajó el balón y, con un medio giro, mandó el zapatazo violento que impactó en el travesaño.
Gimnasia no tuvo claridad para resolverlo en el primer tiempo, pero apostó todo en el complemento. Y valió la pena el desgaste.
A Mensana se le abrió el arco en el segundo tiempo. Fue a los 10 minutos cuando de un córner llegó el tan esperado y necesitado gol del Blanquinegro. Frederich mandó el centro y Marín, que ya venía anunciándose, la empujó directo a la red.
Y tres minutos más tarde, el "Tecla" Farías se hizo camino para aumentar y capitalizar el 2 a 0.
Sobre el final, Estudiantes sufrió la expulsión de Méndez tras un terrible pisotón a Leguiza. Los puntanos se quedaron con diez, aunque el aprtido ya estaba liquidado.
Triunfazo de Gimnasia para sumar tres puntos vitales y comenzar su progreso en la tabla de puntuaciones.