Gimnasia y Esgrima no la pasó bien ante Chacarita Juniors, en este choque por la fecha 25 de la B Nacional. Porque el elenco de Toti Arias perdió por 1 a 0 después de un cabezazo imparable de Aliendro, quien se volvió inmarcable para el equipo mendocino.
El equipo de Fernando Gamboa está último en la tabla de posiciones y en la de los promedios, y pese a que no levantaba cabeza, hoy salió con todo para respirar.
En cancha funebrera, el local demostró tener las cosas más claras que el Lobo mendocino, que por su parte no pudo conectar una jugada bien hecha, salvo por aquel tiró libre ejecutado por Neri Espinosa y que se fue cerca del travesaño (12').
Chacarita mantuvo la motivación tras eliminar en la semana a All Boys en la Copa Argentino. Y fue el que pudo abrir el marcador a través de Menéndez, quien encaró por un costado y tiró el centro para que Aliendro metiera el imparable cabezazo a los 21'.
Así explotó el estadio de Chacarita y si bien el Lobo mendocino salió de contragolpe, no pudo dar la puntada final.
La presión del local continuó siendo fuerte. Y de no ser por Alasia, Gimnasia habría cerrado un primer tiempo con un marcador desfavorable más abultado porque a los 44', Pedroza apareció y el arquero mensana salvó en dos intentos, más allá del off side indicado por el árbitro.
En el complemento, el Blanquinegro salió con actitud para revertir este resultado parcial, pero con las intenciones no bastó. No encontró la forma ni los espacios para llegar al objetivo inmediato. La serie de los errores de mitad de cancha hacia atrás le costó caro a Gimnasia. En tanto que Chacarita fue superior en los minutos restantes para asegurar un triunfo que corta la mala racha de 15 partidos sin victoria.
Fue finalmente 1 a 0 a favor del Funebrero, lo cual pone en juego la permanencia del Lobo en la B Nacional.
Gimnasia tendrá ahora que pensar en el próximo duelo, que será ante Villa Dálmine en Campana, por el cotejo pendiente de la fecha 21, el miércoles a las 15.
Mirá el gol de Aliendro.