Gimnasia tendrá una prueba de grandeza

El Lobo va a Caballito por la heroica. Si gana, y Brown pierde, habrá salvado la categoría. Omar Labruna elegirá por primera vez el 3-4-1-2.

Gimnasia tendrá una prueba de grandeza

Gimnasia no tiene tiempo para los lamentos y esta tarde, nada menos que ante Ferro, está obligado a borrar esa pobre imagen dejada en el Víctor Legrotaglie ante Central Córdoba. Para ello, Omar Labruna cambia moldes y apellidos. El entrenador se inclinó esta vez por el 3-4-1-2 y mandó adentro a Yair Marín, Damián Akerman y Jonathan Lastra como titulares.

Además de la vuelta de David Garay, quien retorna tras purgar las dos fechas de suspensión. Casi un equipo nuevo. Lo que se mostró ante el Ferroviario fue muy malo y se pasaron las facturas correspondientes (afuera Garín, Espinosa, Farías y Ramiro Pereyra).

Dentro del panorama adverso, ayer el Lobo recibía una buena noticia. Villa Dálmine perdía sorprendentemente en Campana ante Boca Unidos y de esta manera Ferro ya aseguró su lugar en el Reducido. Bueno porque se entiende que se va a enfrentar a un equipo que ya no está tensionado por ninguna puja y porque, además, el Viole es el próximo rival del Lobo en el Parque y una derrota del próximo rival siempre es bienvenida.

También hay que tener en cuenta que el golpe que recibió ayer Dálmine puede haber sido de nocaut, si es que Instituto vence hoy en Alta Córdoba a Sportivo Belgrano de San Francisco. Dentro de todo lo negativo, es una luz de esperanza. O al menos así se la puede tomar.

El entrenador de Ferro, Marcelo Broggi, por su parte, sabe que el Verdolaga debe mantener el punto de ventaja sobre Santamarina de Tandil, pensando en el Reducido y en sellar esa tercera posición que le permitirá definir como local en el primer cruce por el segundo ascenso a Primera.

Teniendo en cuenta esto, Broggi dispuso una variante: la vuelta del goleador Luis Salmerón por Victor Gómez, con respecto al empate en Corrientes, ante Boca Unidos.

Histórico 'tercer tiempo'

Ferro se convertirá en el primer club del fútbol argentino en promover el famoso Tercer Tiempo, el clásico del rugby, en el marco de la campaña de No Violencia en el fútbol argentino. Media hora después de finalizado el encuentro ante Gimnasia, las instituciones, jugadores, dirigentes, prensa e invitados, realizarán un brindis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA