En el debut de Diego Pozo como entrenador, Gimnasia empató sin goles en casa frente a Defensores de Belgrano, en uno de los partidos que abrió la Primera Nacional.
El Lobo no pudo hacer pesar su localía, sin embargo fue levemente superior que el Dragón, que simplemente cuidó el empate para vovler a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un punto positivo.
El primer tiempo comenzó con carencias de ideas y creatividad por parte de ambos elencos. Pero de a poco se fueron animando y tanto Marchiori y Velazco -arqueros de ambos equipos- reaccionaron muy bien bajo los palos.
Al cabo de los primeros 15 minutos, Gimnasia -que tenía la obligación como local de crecer en peso ofensivo en casa- se fue imponiendo con algunas llegadas como la de Aguirre (15’) y su zurdazo que se fue afuera; la de Vera, en este caso con un derechazo desviado (25’) y la más clara, la de Berterame cerca de los 40’.
Defensores tuvo su chance con un cabezazo de Montagnoli y otro de Luciano Goux, pero ninguno inquietó al guardametas mensana.
Cerca del final de esta primera parte, un taco de Morales forzó al arquero visitante, quien -bien ubicado- sacó el disparo cerca del primer palo.
En el complemento, el Lobo mostró mayor dinámica en su juego con las asociaciones de López y Ramírez,Berterame más encendido, Merchiori con mayor presencia y Morales, para descolocar a los centrales visitantes.
Gimnasia logró ser vertiginoso con un Carrizo más efectivo en diagonal hacia el centro para llevar riesgo al área de Defensores.
Pese a todo, la línea defensiva del Dragón-bien consolidada- supo contener los escasos peligros del local para llevarse un empate valioso.
Gimnasia empató con Defensores de Belgrano 0 a 0. El punto sirve, aunque la suma por el empate en el Legrotaglie se siente mezquino.