Gimnasia concretó el ansiado sueño y logró llegar a la B Nacional. En una demostración de carácter, el "Lobo" derrotó 1-0 a Talleres, en Córdoba, y se quedó con la serie final del reducido (había vencido 2-1 en la ida).
A los 21 minutos de juego, Alasia le cometió una infracción a Martínez. Claro penal, que volvió a enfrentar a los dos protagonistas de la acción previa. El arquero se lució al desviar el remate del propio Martínez.
Poco después, a los 37, fue expulsado Vilariño por doble amarilla.
La chance más nítida para el equipo mendocino había llegado en el cuarto de hora final con una contra de Montiveros, quien esquivó al arquero pero su disparo fue débil y terminó neutralizado.
Ya en el descuento, Oga marcó un golazo de antología: sombrero al arquero y un toque sutil por sobre el último defensor. Una definición a lo crack para cerrar un juego infartante.
El DT de Gimnasia, Sergio "Toti" Arias, aguardó hasta útimo momento para confirmar el equipo, por lo que el "Lobo" salió a jugar con Matías Alasia; Martín Abaurre, Raúl Albornoz, Julio Villarino; Gerardo Corvalán, Oscar Amaya, David Garay, Ernesto Garín; Sergio Oga; Agustín Sanfilippo y Lucas Farías.