Gimnasia y Esgrima viajó hasta Santiago del Estero, pero por un error defensivo terminó resignando un partido y se inclinó ante Mitre por la cuenta mínima. El gol fue de David Romero de penal.
El próximo sábado en el “Victor Legrotaglie” deberá dar vuelta la serie para conseguir el segundo ascenso a la Primera B Nacional. Gimnasia y Mitre tuvieron su primera pulseada en Santiago. Y este partido de ida se definió sólo por un error de la zaga mendocina. Ese gol a favor seguramente lo cuidará como oro en la revancha que se dispute en Mendoza.
Serán muchas imágenes, las que deben pasar para los jugadores, dirigentes e hinchas de este Lobo mendocino modelo 2017 y que ha tenido un magnífico torneo Federal A.
La confianza y la convicción debe pasar por la superioridad demostrada, términos generales, del equipo del “Lechuga” sobre su rival de turno. Ayer, no se pudo al menos rescatar un punto, pero objetivamente, hay que reconocer que al Lobo, en la tibia tarde dominical del
Día de la Independencia, le faltó ser más certero. Tuvo chances, de todas formas y colores.
Si bien la formación orientada por Arnaldo Sialle salió los primeros minutos a devorarse al Lobo, con el transcurrir del tiempo, para ser exactos, a los diez minutos, Gimnasia ya le demostraba al dueño de casa que es una formación virtuosa con la pelota y que es firme candidato a volver a la B Nacional.
En el primer tiempo, Patricio Cucchi jugó un partido a otro nivel, de alto vuelo y con maniobras para aplaudirlo de pie. El ‘11’ complicó a los marcadores de Mitre -ese es uno de los puntos débiles de la escuadra aurinegra- pero no consiguió nunca que su compañero Pablo Palacio sintonizara. Porque si bien el hombre de Luque arrastra marcas, no está fino en el momento de transformar una pelota en gol.
Ayer tuvo un par de ocasiones, una de estas de cabeza, que terminó yéndose apenas desviado. Claro que el ‘1’ local, Alejandro Medina, influyó también, para dejar en cero su arco. Hubo varios momentos, donde pareció hacer agua, pero al final sacó bien su tarea: ejemplo en el bombazo de zurda de Matías Navarro, casi recto, donde tuvo que exigirse.
Gimnasia, sobre todo en le primer tiempo abusó de los cruces en defensa y tal vez por eso la madrugadora amarilla para Corvalán, ayudó a condicionar a los de la zaga mendocina. Fue más Gimnasia en el complemento. Mitre le dio la iniciativa a su rival y pareció conformarse con esa mínima diferencia.
El elenco mendocino tuvo más claridad con el ingreso de Neri Espinosa, que por muy poco no logró el empate.
Más tarde entre Marín y Leguizamón se perdieron el gol del empate y el pase había nacido en los pies de Espinosa. Pero no se pudo y a Gimnasia se le cerró el arco rival.
Ahora viene la segunda parte, la vuelta y veremos la final del sábado. Allí se sabrá si Gimnasia aprendió o no, la lección luego de su periplo por “La Madre de Ciudades”.
Patricio Cucci: "A lo que hicimos habrá que agregarle un plus para ascender".
“Estamos tristes por el resultado, pero conformes porque dejamos todo en la cancha. Lamentablemente no alcanzó pero es sólo la primera mitad de un partido largo, de 180 minutos. Eso sí, a lo que hicimos ante Mitre en su cancha vamos a tener que agregarle un plus en la revancha, para conseguir el resultado que todos esperamos y dar vuelta la serie en Mendoza”
Luego el ‘11’ de Gimnasia y Esgrima apuntó: “Metimos mucho, se presionó, hubo concentración y se jugó en una cancha difícil, pero lamentablemente llegó el penal y eso nos complicó. Si jugamos así, podemos ganar en Mendoza”.
“Mejoramos en el segundo tiempo, teníamos mucha fe que podíamos dar vuelta el 1-0 en contra y tal vez hasta ganarlo. Por ahí nos apresuramos en los últimos metros y esa fue una de las razones porque no pudimos convertir. Pero tenemos con qué. Sabemos que en casa nos agigantamos, así que hay que pulir algunas cosas en la semana”
Leguizamón Arce: "Faltó tranquilidad para empatar, pero estas finales son así. Con respecto al penal en ningún momento puse la mano. El árbitro me dijo que si, y yo digo que también se pueden equivocar. Lo importante es que estamos completos y no hay bajas para el partido, que viene. Nos tocó perder, pero se viene la vuelta en nuestra casa y espero que la gente nos acompañe".
Matías Navarro: "Estoy tranquilo, pero hay que olvidarse pronto de este mal trago y lo importante es que sabemos que podemos levantar. Nos merecimos irnos con algo más. En el segundo tiempo nos faltó ser más precisos en el momento de convertir, pero como lo hablamos con mis compañeros si jugamos como hoy (por ayer) y con más precisión, tendremos un resultado positivo en Mendoza".
Pablo Palacio Alvarenga: "Tuvimos muchas ocasiones y no las aprovechamos. Por mi parte, conté con una clara en un cabezazo, pensé que iba a festejar, pero no pude. Tenemos que estar tranquilos porque lo importante es que quedan 90 minutos y en el fútbol siempre hay revancha. Estamos enteros y hay que dejar todo en Mendoza para conseguir el ascenso".