Gimnasia (LP) con el mendocino Daniel Imperiale de titular y de irregular campaña en el Campeonato de Primera, se mide con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo que milita en el Federal A y pelea por el ascenso a la B Nacional, en la continiudad de los 32avos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón clasificará a la Libertadores 2018.
El ganador de este cruce se verá en la próxima ronda con Belgrano de Córdoba, que venció a Estudiantes de Buenos Aires por 3-2 en la definición por penales, luego de igualar 1-1 en los 90’ reglamentarios.
El Lobo (37 puntos) está 14 en la tabla y, pese a que aún tiene chances de clasificar a la próxima Sudamericana, su prioridad es terminar de la mejor manera el torneo, donde tuvo altibajos por lo cual Gustavo Alfaro se alejó como DT en la fecha 24 y asumió la dirección interina la Leandro Martini-Mariano Messera.
El lateral derecho Facundo Oreja no pudo recuperarse de un esguince en la rodilla derecha que sufrió en el final del partido ante Banfield, por lo que no estará presente y su lugar será ocupado por Imperiale y Ezequiel Bonifacio se retrasará a la defensa.
Por su parte, Defensores de Belgrano, llega entonado luego de derrotar a Gutiérrez en definición por penales y clasificar dentro del grupo de los mejores ocho equipos del Federal A, que dirimirán el segundo ascenso a la BN.