Gimnasia y Esgrima de Mendoza volvió esta tarde a la victoria, al vencer como local 1-0 a Unión en Mar del Plata, en discreto partido correspondiente a la 15ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Dos equipos limitados, los más goleados del torneo y con escasas propuestas futbolísticas, brindaron un pobre espectáculo. Ambos conjuntos mostraron un juego aburrido, falta de audacia y para destacar, sólo el despliegue del Garín y Oga en el local, y la claridad que aportaba cuando podía Ramírez en los marplatenses.
La única diferencia a favor del local la aportó en la segunda parte el ingreso de Jonathan Lastra, ya que el ex Instituto aportó mayor movilidad en la ofensiva.
Y el único gol que le dio la victoria a Gimnaisa vino a través de los que se salvaron de la mediocridad. Hubo una buena jugada individual de Oga, que cedió a la izquierda para Farias, cuyo centro al medio fue conectado por Lastra para poner en ventaja al local frente a un rival que no tuvo reacción para intentar la igualdad.
Síntesis
Gimnasia (Mendoza): Mauro Leguiza; Gerardo Corvalán, Julio Villarino, Yair Marín y Marcelo Carrizo; Ernesto Garín, Fabio Giménez, Oscar Amaya y Elvio Fredrich; Sergio Oga y Lucas Farías. DT: Sergio Arias.
Unión (MDP): Nahuel Losada; Juan Barrera, Martín Quiles, Brian Cucco y Nahuel Santos; Leonardo Alvarado, Juan Alessandroni, Nicolás Ramírez y Ezequiel Melillo; Emmanuel Giménez y Lucas De Francesco. DT: Gustavo Noto.
Gol en el segundo tiempo, 15m. Lastra (G)
Cambios en el segundo tiempo, 9m. Jonathan Lastra por Fredrich (G); 13m. Juan Manzocco por Alvarado (U); 21m. Patricio Cucchi por Emmanuel Giménez (U); 27m. David Garay por Oga (G); 32m. Brian Visser por Melillo (U); 35m. Federico Pomba por Farías (G).
Arbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Víctor Legrotaglie (Mendoza)