Gimnasia enciende la “Llama” de su esperanza

El volante Cristian Llama trabajó a la par del plantel y podría ser de la partida el próximo sábado. Se esperan más cambios en el equipo.

Gimnasia enciende la “Llama” de su esperanza
Gimnasia enciende la “Llama” de su esperanza

En el Parque saben que la del sábado puede ser una jornada que quede para siempre en la retina de los hinchas blanquinegros. No será un partido más para el conjunto del parque General San Martín. Deberá exponer sus credenciales de equipo candidato para dar vuelta una serie ante Deportivo Madryn que por ahora lo tiene 4-2 abajo.

Y en esa sintonía caminan cuerpo técnico y plantel, convencidos de que se puede torcer el resultado que por ahora tiene a los sureños con medio boleto en el bolsillo.

Ayer, con la vuelta de Cristian Llama a los trabajos, el plantel trabajó en Banco por la mañana, donde el cuerpo técnico encabezado por Darío Alaniz y Martín Abaurre ordenó trabajos tácticos, de velocidad y definición para ir ajustando una de las grandes falencias que tuvo el equipo en la caída del domingo pasado.

Es que Gimnasia erró demasiados goles y sufrió en las pocas situaciones en que su rival lo atacó directamente. Por eso, analizando el video del encuentro, los técnicos entienden que ajustando el rendimiento defensivo hay muchas chances de conseguir la ansiada clasificación.

“Se jugó muy bien ante Deportivo Madryn y por errores defensivos terminamos perdiendo. Fueron errores puntuales que condicionaron el resultado. No podemos volver a repetirlos”, repitió el capitán Yair Marín frente a la consulta. Y agregó: “Sabemos que podemos darlo vuelta. Hay mucha confianza”.

Alaniz se mostró en la misma sintonía: “Nos vamos conformes con el juego, pero no con el resultado, obvio. Vamos  a dar vuelta la serie porque tenemos confianza plena de que lo vamos a lograr. Tenemos un gran plantel e hicimos muy bien las cosas”.

Respecto de posibles modificaciones, aunque no trascendieron nombres, sí se sabe que la dupla técnica analiza cambios. La idea es imprimir mayor intensidad a la ofensiva.

Por ello, la jornada de hoy estará marcada por el doble turno que tendrá el plantel en Potrerillos. Allí quizás se puedan apreciar algunas señales del posible equipo para recibir a los sureños.

El rival llega a este encuentro con una racha de 9 partidos sin perder, con 7 triunfos y 2 empates. Parece un buen momento para cortarla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA