Estaba claro que Gimnasia no quería cometer los errores de la temporada pasada y por eso apostó a jugadores y un entrenador que conocieran la categoría.
Si bien en los primeros partidos el rendimiento y los resultados no condecían con el plantel que se había armado, ya que los resultados no acompañaban y el rendimiento del equipo no era el esperado, la llegada del partido con Gutiérrez fue clave. Allí fue donde se destapó Nico Arce y con él todo Gimnasia.
A ese buen triunfo se le sumó la levantada moral del equipo y ante Unión (VK) ganó claramente para terminar la primera ronda como lo habían proyectado el cuerpo técnico y la dirigencia: punteros.
Ahora viene la otra parte, mantener el nivel y saber leer a los rivales que buscarán jugarle como el principal candidato al ascenso.
¿El equipo ante Unión?
Darío Alaniz probó el equipo con las variantes obligadas por la lesión de Jorge Curbelo.
El que ingresó en lugar del uruguayo fue David Garay y eso produjo que Walter Poblete pase a jugar de central y Gerardo Corvalán como lateral.
El equipo de ayer fue: Viola, Corvalán, Poblete, Leguizamón Arce e Inostroza; Espinosa, Garay, García y Arce, Cucchi y Palacios Alvarenga.