Se especulaba con que habría cambios a partir del flojo rendimiento del equipo en Bahía Blanca, pero Alaniz pateó ayer el tablero y, de cara al juego revancha vs. Villa Mitre, no solo hará cambio de nombres sino también de esquema.
Luego del fallido 4-4-2 en las últimas presentaciones, el DT se inclinará por un 3-4-3 con algunos rasgos que pueden hacerlo mutar rápidamente a un 3-4-1-2 si el juego así lo pide. Ingresarán Emanuel García, Sergio Oga y Patricio Cucchi para dar otra forma al ataque. Salen David Garay, Nicolás Inostroza (llegó a las cinco amarillas) e Iván Agudiak.
Asume riesgos Alaniz con estas modificaciones. La propuesta es audaz pero tiene que ver con las necesidades que hoy tiene el conjunto del Parque.
El mayor deseo es volver a ser protagonistas y por eso la idea es encontrar en la presión alta la llave para gestar la recuperación más cerca del área rival. Cucchi, de grandes rendimientos a lo largo del torneo, podría ser la llave para encender nuevamente a Palacios Alvarenga, el goleador del equipo y uno de los que bajó su rendimiento en los últimos juegos.
Pero claro, también mucho tiene que ver el rendimiento colectivo de un mediocampo que tampoco estuvo a la altura de las circunstancias.
Con Oga en cancha, el equipo tendrá elasticidad para pasar de un esquema inicial con tres hombres en ofensiva a otro con enlace. Para eso, Daniel Garro pasará a jugar como carrilero por izquierda. Si la intención es buscar juego más directo, habrá tres para atacar. Si el partido sale a pedir del Lobo, no deberá extrañar que el mediocampo se pueble de volantes para hacer de la posesión un arma valiosa.
Se juega la temporada el Lobo y Alaniz así lo entiende. “Seguimos siendo candidatos”, dijo el DT. Es hora de que el equipo lo reafirme.
El amistoso terminó 3-0 para el Lobo
En un encuentro amistoso, disputado en el Víctor Legrotaglie, Gimnasia goleó 3-0 a Luján, que pronto comenzará a disputar el Federal B.
Alaniz paró un once donde se destacaron muchos de los habituales suplentes y El Blanquinegro lo disputó con varios de los habituales suplentes y dos que estarán desde el inicio mañana: el volante Emanuel García y el delantero Patricio Cucchi.
El encuentro terminó siendo muy favorable al Lobo.