Central Córdoba de Santiago del Estero obtuvo esta tarde una importante victoria de visitante por la permanencia, al vencer por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que se complica en el promedio, en el marco de la fecha 40 del torneo de la Primera B Nacional.
El único tanto para el equipo visitante fue convertido por el volante Facundo Silva en el primer tiempo.
Una victoria agridulce para los santiagueños, por la fractura expuesta de tibia y peroné que sufrió el volante Matías Pato Ríos al trabar una pelota con el defensor Gerardo Corvalán, por lo que debió ser internado en el hospital Luis Lagomaggiore de esta ciudad.
El equipo visitante, con poco, se llevó una victoria merecida en tierra cuyana, ya que fue más inteligente y efectivo, frente a un rival que decepcionó colectivamente e individualmente, que no tuvo actitud para asumir la responsabilidad de un partido clave por la permanencia.
El gol vino luego de un centro desde la izquierda de Sergio Salto, que contó con la complicidad de Carrizo que no hizo pie y la pelota que le cayó a Silva, para que parara la pelota y sin problemas pusiera el uno a cero.
Sintió el golpe el equipo mendocino, pero no gravitaron sus hombres claves como Carranza, Giménez y Farías y, además, cada contragolpe visitante siempre complicó a los mendocinos.
El "Lobo" mostró su peor versión del torneo, y si bien en el complemento tuvo la pelota en su poder, no supo que hacer con ella.
El "Ferroviario" santiagueño jugó el encuentro como una verdadera final y con ello justificó una victoria, que a pesar de ser importante, la tomó con calma, por la grave lesión de un jugador de su casa, como la que sufrió Pato Ríos.
B Nacional: el Lobo cayó en su casa y se complicó
Gimnasia jugó mal, perdió 1-0 con Central Córdoba (SE) y quedó muy comprometido con el descenso. Silva marcó el único gol del partido.
Lo Más Destacado