Y el Lobo del Parque, el gran candidato de todos, volvió a mostrar toda su jerarquía ante uno de los grandes animadores y líderes del certamen: Unión Deportiva San José B. Fue triunfo de Gimnasia Básquet por 82-56 con una soberbia actuación colectiva, en la cual se destacó el goleo del venezolano Alejandro Bernal, autor de 29 puntos. También brillaron: Federico Riba con 7 puntos, Nacho Garitaonandía con 15 y Julián Martínez en la conducción con 9.
Con este triunfo, el Lobo del Parque, sumó su sexto triunfo del Clausura y se trepó a la punta junto Murialdo y San José B.
¿Por qué ganó el Lobo? Porque jugó su mejor partido del Torneo Clausura. Fuerte en defensa, tanto en la marca personal como cuando apostó a una defensa en zona y efectivo en cada transición defensa y ataque. Cada movimiento ofensivo del quinteto de David Suárez, terminó en conversión de Alejandro Bernal. El jugador venezolano no tuvo piedad con la defensa del quinteto de Enzo Calderón. Además, otro de los puntos del triunfo pasó porque el "Santito" nunca pudo controlar su equilibrio defensivo y cada corrida de Nachito Garitaonandía o de Julián Martínez, terminó en bandeja.
En otro de los juegos destacados de la octava jornada, el Club Obras Mendoza derrotó a Andes Talleres por 64-58 en el estadio de la Federación Mendocina de Box. El quinteto de Cristian Rodríguez jugó un primer cuarto fabuloso y le permitió tomar una ventaja de 7 puntos: 19-12, la cual se aumentó antes del descanso largo y se fue arriba por 17: 35-18. Sobre el final, reaccionó Talleres, pero Obras lo supo liquidar al juego con autoridad y un Mariano Ortiz, intratable (17 puntos).
En Villa Nueva, Murialdo sigue cosechando triunfos y derrotó por 70-69 al Atlético Club San Martín B con un simple final de Ernesto "Tito" Pontis.
En el duelo de bancarios, Banco Mendoza B derrotó a Banco A por 67-62 en tiempo suplementario (57-57). La figura del juego fue el venezolano Luis Madera (24 puntos).