Los buenos recuerdos potencian virtudes de estos tiempos y encienden la esperanza. Gimnasia y Esgrima se abraza con fuerza a grandes actuaciones para seguir soñando con el ansiado ascenso y en ese revolver el baúl de la memoria aparece una actuación enorme del equipo de Darío Alaniz. Se trata del inolvidable triunfo 3-2, en Santiago del Estero, ante el "Aurinegro".
Aquella noche, el Mensana dio una lección de juego colectivo y superó, más allá de la diferencia final en el marcador, claramente a su rival del próximo domingo.
“El resultado de la ida determinará en gran medida como se jugará el encuentro de vuelta”, dicen en la intimidad del plantel y lo sostienen a la hora de pensar el compromiso que abrirá la final por el segundo ascenso.
Por eso Darío Alaniz piensa en la posibilidad de retornar a la línea de cuatro hombres en defensa. “Leguizamón Arce no llegó a las cinco amarillas”, dicen. Es una buena noticia de cara a un compromiso donde hará falta de toda la jerarquía del plantel para sostener el sueño del pueblo blanquinegro. Además, no hay lesionados en el plantel.
El encuentro de vuelta se disputará en el Víctor Antonio Legrotaglie el domingo 16 de julio.
Abaurre arregló su continuidad
La dirigencia “celeste” se mueve por estas horas con celeridad. La idea es sostener la columna vertebral que tan lejos llegó la pasada temporada en el Federal A y por eso lo primero que hicieron fue “abrochar” la continuidad de Juan Alejandro Abaurre. Ahora será el tiempo de negociar un nuevo vínculo con José Luis Martínez Gullota, Juan Manuel Barrera, Alejandro Capuro y Nicolás Gatto. Además, deberán esperar por Emmanuel Díaz, quien tiene una oferta del exterior.
Leandro Valenti y Javier Silva emigraron a Sansinena y Atenas de Río Cuarto, respectivamente.
El Tano Rigazzi, a Portugal
Deportivo Maipú anunció ayer que Gustavo Rigazzi, delantero surgido en las inferiores del “Cruzado”, fue cedido a préstamo al Lusitano Futebol Clube, de Portugal, por los próximos seis meses.
Tal como informaron desde el departamento de prensa del club de calle Vergara, el Lusitano Futebol Clube milita en el Campeonato Nacional de Seniores, la tercer liga de fútbol más importante de ese país, y será una experiencia inolvidable para el delantero que supo convertir dos goles en la pasada temporada en el torneo Federal A.