Jorge Giménez es intendente de San Martín y un hombre que pisa fuerte en el PJ y en el Este provincial. El jefe comunal habló sobre el pedido de captura que pesa sobre Sergio Salgado, intendente de Santa Rosa, que por ahora no se a presentado a la Justicia.
"Lo llamé, lo saludé y le dije que hiciera las cosas bien, que se buscara un buen abogado, porque esto sale de la parte política, va a la parte judicial y necesita asesoramiento técnico", detalló Giménez a radio Nihuil.
Salgado, que será imputado por el fiscal especial Santiago Garay por administración fraudulenta, peculado, emisión de cheques sin fondos y asociación ilícita, no se presentó hoy a declarar, como él mismo había asegurado anoche en declaraciones a Canal 9.
"Es un hombre que fue elegido por sus vecinos no hace mucho tiempo, ha ganado muchas elecciones", sostuvo.
“No hay antecedentes sobre el pedido de detención de un intendente cercano, conocido, vecino. Estas cosas nos ponen mal porque uno conoce a un par que hace cosas por sus vecinos, por su comunidad, en el medio está la justicia con todo su accionar, estoy preocupado. Espero que se aclare pronto porque la situación de Salgado misma provoca malestar por él y por su familia”.
“Todo el pueblo de Santa Rosa no encuentra destino en esta pelea que viene de años y la verdad que lo siento profundamente por ese pueblo que no encuentra paz, desarrollo y lo que todo el mundo quiere”, finalizó el intendente de San Martín.
Mientras tanto, hay especulaciones con una presentación espontánea de Salgado en el Palacio Policial, para no dilatar más un conflicto que afecta la institucionalidad de la provincia.