Gimnasia arde tras no llegar a la final del Pentagonal

La dirigencia estalló contra los jugadores. Los acusan de falta de actitud para jugar en Salta. Sospechas de incentivo al equipo rival.

Gimnasia arde tras no llegar a la final del Pentagonal

Los rendimientos fueron tan malos que irritaron. Ni los recientes grandes triunfos futbolísticos lograron apaciguar la bronca que provocó quedarse sin la chance de disputar la final por el primer ascenso ante Agropecuario.

Luis Vila, vicepresidente del Lobo, fue uno de los que no calló su angustia tras la derrota. El directivo apuntó con munición gruesa y dejó en claro que de ahora en más se seguirán los rendimientos individuales con una lupa. Tremendo.

-¿Cuáles son las sensaciones?

-Voy a decir lo mismo que dije en otras notas: siento mucha tristeza, impotencia. Regalamos una posibilidad extraordinaria. Tomamos nota del cansancio con que llegaron a Santiago del Estero los jugadores y esta vez decidimos viajar bien. Lo hicimos en un avión de línea, estuvimos en un hotel de primer nivel para que el plantel llegara a este partido descansado, con los sueldos al día.

Los jugadores llegaron sin ningún tipo de preocupaciones y ¿qué pasó? Un desastre. No había presión de los hinchas locales, la cancha era de dimensiones similares a la de Gimnasia y enfrentamos a un equipo plagado de jugadores suplentes donde la figura terminó siendo Ramasco, un jugador de 38 años.

¿Cómo en el partido más importante del año para nosotros se da esta muestra futbolística? Estamos muy dolidos, con muchas preguntas.

-Se generaron suspicacias...

-Estoy diciendo que estamos sin respuestas a todo lo sucedió. Esto es raro. Ver a un equipo sin actitud, timorato... No se quiso jugar al fútbol. A mi no me vengan a decir, porque es un ataque a la inteligencia, que se levantaron mal. ¿Donde se ha visto un equipo grande donde sus once jugadores se levanten mal para jugar una final? Jamás se ha visto eso.

-¿Hubo reuniones con el plantel y el cuerpo técnico?

-Con el plantel no. Estuvimos reunidos con Alaniz y Abaurre. Esta semana ellos deberán realizar una evaluación de todo lo sucedido y sacar conclusiones. Quiero que este equipo ascienda y ahora nos interesa que los jugadores se reinventen para lo que viene. Ahora es cuando queremos ver el carácter que ellos tienen. Justamente antes del partido el técnico les decía que ellos son las primeras guitarras:

Si ellos no ponen lo que hay que poner, de nada sirve lo que hagamos afuera.

-¿Se habló de sanciones?

-No creo que sea el momento de sanciones. Cada uno deberá hacer su propio mea culpa. Yo no puedo sancionar sin argumentos ni pruebas; lo que puedo hacer es evaluar la muestra futbolística de Gimnasia. Hay que serenarse y dejar que el tiempo transcurra para evaluar el proceso de forma adecuada. Ojalá se corone este torneo con un ascenso.

Gimnasia, en condiciones normales, tiene el mejor plantel de la categoría. En calidad y cantidad. Sino no hay maneras de explicar partidos que hemos tenido, donde se han revertido resultados complicados. Fue un papelón.

-¿Puede haber pesado el hecho de pensar en la final frente a Agropecuario antes que el duelo ante los salteños?

-Siempre lo dijimos, este partido no era un trámite; había que jugarlo. A medida que transcurrían los días parecía más fácil aún. Pero si vos entrás relajado y te hacen un gol, si tenés equipo, como lo tiene Gimnasia, te rebelás, ponés lo que hay que poner y lo das vuelta.

Nunca entregamos esa sensación. Fuimos un desastre.

Un chat que generó polémicas

La dirigencia de Gimnasia tuvo acceso a un chat entre un jugador de Gimnasia y Tiro y un allegado, donde reconoce que existió unos cuantos “miles de motivos” para que los salteños hicieran más fuerza que la habitual ante el Blanquinegro.

Pero el mismo jugador reconoció que ese incentivo “no hizo la diferencia”, ya que la actitud de los futbolistas del club mendocino “no se jugaron una final y lo noté en la cancha”.

A la vez, el futbolista de la entidad norteña aseveró que “los incentivos nunca son malos”. Una polémica con muchas aristas y diversos protagonistas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA