“Contento porque seguimos con sueños, persiguiendo nuevos objetivos con la escuela”, comenzó explicar en un video -de tres minutos- que hizo público a través de la página oficial de Gili Bike.
Vía Facebook, el “Chueco” Ignacio Gili contó que hoy volverá a correr la Vuelta de Mendoza “por una causa, por una lucha... la lucha ya es mía, ahora quiero que sea de todos”.
El bicampeón de nuestra máxima competencia ciclística, en 2007 y 2008, agregó: “En un principio había muchos amigos que me decían de volver a correr la Vuelta de Mendoza, aunque había cosas con las que yo no estaba de acuerdo. Pero encontré una causa que me pareció justa, busqué a mis amigos para que se unieran, para que buscarán sponsors que no estarán en las camisetas que usaremos en la Vuelta, porque competiremos con una camiseta blanca con los vivos de la bandera argentina en las mangas, correremos para difundir la lucha contra el cáncer infantil”.
El “Chueco”, que en 2010 anunció su retiro de la bicis de ruta y desplegó libremente su pasión por las de montaña, modalidad en la que fue representante argentino en los Juegos Olímpicos de Sidney, será el líder del equipo Lucha contra el cáncer infantil.
El equipo N° 25, “Todos contra el cáncer infantil”, estará formado, además, por Carlos Cogos, Leandro Oddino y Alejandro Oviedo. En ese video en el que anunció su regreso a “La más argentina de las Vueltas”, el ciclista alvearense manifestó que: “Están todos invitados para alentar en la Vuelta de Mendoza. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible... y le pedimos a la gente que se acerque a la casita de Mac Donald, porque van a encontrar un mundo maravilloso”.
En 2011, Ignacio Gili eligió la Vuelta de Mendoza para despedirse del público y lo hizo en el séptimo puesto en la general. Y en Alvear fue recibido por su familia y sus dos pequeños hijos, mientras que finalizada la Vuelta recibió una plaqueta de manos de Don Ernesto Contreras que rezaba: “Por su conducta intachable”.