Gil Pereg quiere quitarse la vida porque lo bañaron y podría ser trasladado a Buenos Aires

El ex militar israelí asegura haber sido sometido a la tortura de bañarse y recibir golpes por resistirse. La defensa presentó un recurso.

Gil Pereg quiere quitarse la vida porque lo bañaron y podría ser trasladado a Buenos Aires
Gil Pereg quiere quitarse la vida porque lo bañaron y podría ser trasladado a Buenos Aires

Otro capítulo se suma al caso de Gil Pereg, el ex militar israelí que está acusado de homicidio por la muerte de su madre y su tía. Esta vez sus abogados denunciaron que el hombre es obligado a bañarse y fue golpeado para poder higienizarlo.

Esta es una más de una serie de conductas extrañas y antisociales que tiene Pereg en el penal donde está alojado esperando la elevación a juicio. También se le han realizado varias pericias psicológicas y psiquiátricas para echar luz sobre su estado de imputabilidad.

Primero dijo que era un gato y ahora no quiere bañarse porque le teme al agua. Además de que sus abogados sostienen que Pereg presenta una fobia al recurso hídrico, en este caso aseveran que su defendido les detalló cómo es torturado para higienizarse.

Por tal motivo, sus defensores interpondrán un recurso de amparo para proteger la integridad del ex militar. Maximiliano Legrand, abogado defensor, señaló que el miércoles pasado recibió un llamado del propio Pereg en un estado de desesperación tras lo sucedido.

"Ellos (personal penitenciario) saben que tiene fobia al agua, y nos llamó muy exaltado diciendo que se iba a suicidar porque lo habían bañado", argumentó en Canal 9 sobre el habeas corpus que presentó.

Según explicó el letrado, Pereg fue esposado, golpeado e incluso lo tiran al piso para bañarlo. "Todos han determinado que él es un paciente psiquiátrico y tiene una patología con respecto al agua", expuso.

A pedido de la defensa, se evalúa el traslado del "hombre-gato" a una institución en Buenos Aires. Si bien el fiscal Fernando Guzzo solicitó que el juez Martearena sea apartado de la causa, este pedido fue rechazado.

Cabe señalar, que según trascendidos el imputado estaba en muy malas condiciones sanitarias, por lo que a pedido de los reclusos tenía que bañarse. Este habría sido el motivo por el cual los enfermeros, en base a la supervisión de los médicos penitenciarios tomarían esta decisión.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA