Nicolás Gil Pereg fue detenido el viernes por la tarde en su casa de Guaymallén luego de que la fiscal de Homicidios Claudia Ríos recibiera nuevas pruebas que lo vinculan el doble homicidio. Al día siguiente, los peritos hallaron los cuerpos de Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54), madre e tía respectivamente del único detenido e imputado.
El ex militar israelí fue trasladado el sábado a la penitenciaría provincial y quedó alojado en el Sector de Admisión del Complejo Penitenciario II San Felipe, detallaron autoridades penitenciarias.
"Gil Pereg estará bajo seguimiento de la Junta Interdisciplinaria, integrada por médicos, psicólogos y psiquiatras, entre otros y hasta el momento ha manifestado no querer ingerir alimentos", agregaron.
El hallazgo de los cuerpos
Tras dos semanas de intensa búsqueda, finalmente el pasado sábado hallaron asesinadas a las hermanas israelíes Pyrhia Sarusi (63) y Lily Pereg (54). Las labores de los peritos en el precario predio de Buena Nueva, frente al cementerio municipal, dieron resultado: las mujeres estaban enterradas en una habitación en el fondo del lugar.
Los perros de la Escuela de Adiestramiento Canino de Mendoza (Escam) marcaron el lugar, tal como lo habían logrado con las manchas de sangre halladas la semana pasada en una bolsa de cemento y en una remera de Gil Pereg, cuyo cotejo coincidió con el ADN recolectado en un cepillo de dientes del departamento que alquilaron las mujeres en calle España, de Ciudad.