Después de varias idas y vueltas, Emmanuel Gigliotti se definió y aceptó la propuesta del Chongqing Lifan para sumarlo a préstamo en los próximos seis meses.
El jugador lo decidió el jueves a última hora, luego de que Boca lograra un triunfo en la Bombonera ante Montevideo Wanderers. El Puma no se entrenó en la jornada de ayer y solamente pasó por el club a buscar sus pertenencias y saludar a sus compañeros, ya que anoche, a última hora, partió en un vuelo hacia China. El pase al fútbol chino implica una mejora importante en el contrato del futbolista.
Luego de la llegada de Daniel Osvaldo, se multiplicaron las ofertas para que Gigliotti deje Boca. El club no tenía intenciones de prestarlo en Argentina y el propio jugador no se quería ir. Relegado en la consideración de Arruabarrena, decidió aceptar una oferta tentadora desde lo económico.
La cláusula de compra es de 4.500.000 dólares, lo que implica que si el club chino desea adquirir su pase en seis meses, deberá desembolsar esa suma. El préstamo le dejará un ingreso importante al club Xeneize.
“Creo que me quedo en Boca, seguramente no va a pasar nada”, había dicho el jugador, aunque la intención de los dirigentes era la de prestarlo, por lo que el Puma, con poco lugar, terminó cambiando de opinión a última hora. En los próximos días será presentado en su nuevo club.