Gigante: Arias mostró su categoría

En el estadio Pascual Pérez, el lasherino superó al bonaerense Jonatan Giovenale. Triunfos de Karen Alaniz y Maxi Segura.

Gigante: Arias mostró su categoría
Gigante: Arias mostró su categoría

Jorgito Arias volvió a sumar un nuevo triunfo por la vía del nocaut, el cuarto de su carrera profesional en la división de los pesados, aunque esta vez tuvo que trabajar más de la cuenta el mendocino, para superar finalmente en el tercer round al bonaerense Jonatan Giovenale (0-3-0; 100, 4kg ), quien cayó en la lona del estadio Pascual Pérez a los 2'28, tras un preciso upper al plexo del púgil mendocino. Arias (105,750 kg) estiró su invicto a 6 victorias  (4 por nocaut) y 1 empate.

Claro que no fue combate que tuvo un gusto más que especial, para el Grandote de Las Heras, quien volvió al Pascual Pérez después de mucho tiempo, donde alguna vez brilló como amateur y donde hizo su debut como tal.

Y, además, con licencia de la Federación Argentina. Lo cierto es que, el mítico estadio de Calle Mitre tuvo un escenario propicio para la ocasión y nuevamente lució colmado y, con un programa amateurs y profesionales, que sedujo a la afición local. Sin lugar a dudas la continuidad de las peleas ha atraído nuevamente al público.

Maxi “Figura”

Maximiliano Segura es un superligero que promete. Como amateurs y combatiendo para la Federación Sureste demostró calidad y condiciones. Ahora con licencia FAB. La Máquina de Junín  volvió a exponer que tiene pasta y mano para el nocaut.

Sin dudas, Maxi fue lo mejor de la velada y en su segunda presentación como rentado,  derrotó al sanjuanino, Lucas Araya (2-3-0; 1 KO) por nocaut a los 2'32", del segundo rounds.

Tras colocar un tremendo cros de derecha sobre el rostro y oído de su rival. Araya se incorporó, tras la cuenta de protección del árbitro Poder, quien luego no le dio el pase.

Karen Alaniz, más efectiva

En el combate femenino, la anfitriona Karen Alaniz no dejó dudas y se impuso claramente Alejandra Reinoso, por puntos. No especularon las chicas y no se guardaron nada.

Alaniz expuso mayor solidez a la hora de colocar las manos principalmente en los dos últimos rounds en una división que le viene como anillo al dedo, pero que a Reinoso le queda grande.

Los dos primeros asaltos la pupilo de Herrera logró mejor alcance y mantuvo la distancia con el jab y llegó con el directo de derecha. Alaniz contragolpeó y llegó de manera más sólida.

A partir del tercer rounds, Reinoso bajó demasiado la derecha y abrió mucho su guardia y la Dueña de Casa aprovechó y con velocidad y certeza le hizo sentir la mano en varias ocasiones y marcó la diferencia.

Los guarismos del  jurado fueron en favor de  Alaniz; Estrella, 39 a 38; Núñez 39,9 a 37 y Martínez, 38 a 38. Para Más Deportes ganó Alaniz, 39 a 38.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA