“Todo Huracán Las Heras está a disposición para esclarecer el tema. De existir las amenazas que denuncia periodísticamente la dirigencia de Argentino, esperamos, entonces y en forma urgente que hagan la denuncia”, dijo ayer el presidente del “Globo”, Rafael Giardini en relación a las declaraciones que vertió el titular de Argentino, Nelson Reynoso a radio Nihuil: “Un grupo de personas fue a la casa de Misael (Torres) y amenazaron a su padres, señoras e hijo. A Fontemacchi (arquero) le mostraron un arma y le dijeron ‘mira lo que le va a pasar a tu familia’. Es una amenaza, un hecho delictivo. Estamos preocupados”, declaró Reynoso.
Giardini ayer por la tarde convocó a una reunión urgente donde participaron dirigentes y el grueso de los hinchas, donde tocaron el temas de la supuestas amenazas, buscando esclarecer el tema: “Queremos saber si en realidad es cierto ya que es un hecho gravísimo más aún teniendo en cuenta que hay jugadores de Argentino que viven en Las Heras, que tienen su pasado en el club y que sin dudas siempre fueron respetados. Estas declaraciones dejan interrogantes ya que si pasó dentro de la cancha (por el arma) hay responsabilidad del operativo ya que para eso los clubes pagamos”, reafirmó el presidente Giardini.
A lo que agregó: “Estamos a disposición para esclarecer y tomar las medidas que sean necesarias sobre estas declaraciones y supuestas amenazas. Huracán no necesita apretar a nadie. Esto, sólo perjudica al fútbol. Desde hace tiempo venimos trabajando sobre el tema de la violencia y creo que hemos logrados buenos resultados, por eso estamos dispuesto a colaborar con la dirigencia de Argentino que fue respetada cuando estuvieron en nuestra cancha”.
Ante esto se le preguntó si la dirigencia de Huracán LH estará presente en el partido revancha en Argentino: “Lo estamos analizando. No queremos alimentar ningún hecho de violencia. Si uno es dirigente hay que ser responsable”.
También habló del arbitraje: “Nosotros ya sabemos cuál es la terna arbitral para el próximo partido y no ponemos objeciones, por el contrario, sabemos de la calidad del árbitro que se hará cargo del partido y lo respetamos. No somos de andar por ahí poniendo en tela de juicio las designaciones arbitrales previo a un partido”.
Sobre el final, adelantó: “Es un tema grave y delicado que se debe analizar hasta la hora del partido cada detalle en relación a la seguridad. Pero sin dudas que, a 24 horas de haber ganado el primer partido (2-1) me habría gustado estar hablando de fútbol, de un trabajo en conjunto con la dirigencia de Argentino para que todo salga bien, pero por el momento estamos hablando de violencia y a la espera de las acciones judiciales correspondientes que debería hacer Argentino”.
Lo cierto es que desde los últimos tres años, los encuentros entre entre Huracán LH vs. Atlético Argentino se convirtió en un choque de alto riesgo y si bien la dirigencia del fútbol local hace todos los esfuerzos para que se desarrollen los partidos con normalidad el contexto dice lo contrario. Que no sea tarde.