El destino lo trajo a Mendoza y adoptó la provincia como "su casa", como dice su padre.
Estamos hablando de Gianluca Riep, un joven que hizo toda su carrera futbolística en nuestra provincia y hoy dio un salto importante con la firma de su contrato con el club Monagas Sport Club de la primera división venezolana, una institución que jugará la Copa Sudamericana en el 2019.
Gianluca, es joven mediocampista de 19 años formado en las inferiores de Godoy Cruz, en el que estuvo hasta hace dos temporadas. Luego jugó en Academia Chacras, donde jugó por año y medio en la primera local, mientras que su último club fue en el Club de Deportes La Serena de la Primera B del fútbol chileno.
"Es un jugador dotado técnicamente, zurdo. Muy buena pegada y visión de juego. Se destaca por el pique corto y el cambio de ritmo., Pero su mayor virtud es la técnica individual que tiene y su visión periférica. Le pega muy bien a los tiros libres. Yo lo hice debutar en Academia de Chacras y ya se veía un distinto.
Tiene mucho por mejorar, que no tengo dudas que lo va a hacer porque es muy inteligente. Lo más importante es que crea en sus condiciones y no tengo dudas que va a triunfar. Es el típico enganche que necesita un equipo", dice Hernán Astrada, quien fue el técnico que lo puso en Primera División en Academia Chacras.
Gianluca asegura que "tuve una linda experiencia en Chile este año, jugando en La Serena. Fue mi primera experiencia fuera del país jugando al fútbol y ahora llego a Venezuela con muchas ganas de aprender, crecer y aportar. Va a ser una desafío grande para mí, primero tratar de ganarme un lugar y hacer una buena pretemporada", apuntó.
Gian reconoció la importancia con la que asume este compromiso.
"Sé que llego a un equipo muy importante, en el que seré parte de un proyecto de aprendizaje y crecimiento. Estoy agradecido por la oportunidad de parte del club".
Sobre Venezuela, Gianluca no necesitó referencia de nadie más, sino de su propio padre para conocer de su nuevo destino. Hijo de Rodrigo Riep, quien vistió en Venezuela la camiseta de, entre otros, clubes como Caracas FC y el extinto Unión Atlético Maracaibo.
"Mi padre jugó en muchos equipos de Venezuela y siempre me mantengo informado del fútbol venezolano", acotó el volante, que también puede desempeñarse como extremo.
Rodrigo Riep es hoy representante de jugadores y el responsable de la llegada de Juan Fernando Quinteros a River y Sebastián Villa a Boca. Rodrigo jugaba de volante y salió de River, donde hizo todas las inferiores con Marcelo Gallardo. Ambos son categoría 1976.
Rodrigo Riep llegó a River a los nueve años y, tras crecer al lado del Muñeco, debutó en la temporada 1995/96 bajo la conducción de un joven Ramón Ángel Díaz, aunque sólo llegó a disputar tres encuentros oficiales: "Con Marce (Gallardo) hicimos todas las inferiores juntos, viajábamos juntos. Después él despegó por lo crack que era, e hizo un desastre. Vimos el crecimiento del club en el momento que se empezó a ganar todo, una cosa maravillosa. Me tocó debutar con Ramón Díaz, pero jugué poco y cuando trajeron a García Aspe la cabeza dijo 'bueno, esto fue todo, empecemos a buscar la salida'. Pero los recuerdos son maravillosos; como institución, River es el mejor de Sudamérica, lejos. Uno se da cuenta cuando se va".
Ficha Técnica
Gianluca Riep
Nacionalidad: Argentina
Fecha de nacimiento: 29 de diciembre de 1998
Posición: Volante ofensivo
Perfil: Izquierdo
Clubes: Godoy Cruz, Academia Chacras y Club de Deportes La Serena (Chile).