Giamportone’s: una vuelta esperada

Flor y Emi Pereyra son dos hermanas que se transformaron con los años, los viajes, el trabajo y las búsquedas continuas en “las bloggeras” referentes a nivel nacional e internacional. Estas “it girls” vernáculas se consolidaron como admiradoras del arte e

Giamportone’s: una vuelta esperada
Giamportone’s: una vuelta esperada

Emilia y Florencia Pereyra son hermanas y mendocinas, y su amor por el mundo de las tendencias, la moda y el arte, que confluye a través de las más versátiles miradas (fotografía, arquitectura, diseño, estilismo, arquitectura y diversas expresiones), las llevó a crear el blog Giamportone’s, pasando a formar parte de la comunidad virtual más influyente en el mundo de la moda.

Pero esa misma pasión las llevó a viajar por diferentes puntos del globo, Fashion Weeks internacionales, y a posicionarse a puro trabajo y reconocimiento nacional e internacional.

Entusiastas y eternamente creativas, con un pulso claro para buscar la riqueza de lo nuevo -y el lugar para diferentes concepciones en este universo- volvieron a radicarse en Mendoza, con un nuevo proyecto: “Fellow’s”.

Se trata de un multiespacio (ubicado en Viamonte 4961, dentro de Misión Alfoz, en Chacras) craneado con guiños en los que la esencia de autor, el diseño independiente y lo vintage se entremezclan precisos para transportar a quien entre a una atmósfera especial.

El espacio es un gran salón en el que puede encontrarse un mix de moda vintage, que incluye una sección especial de vestidos de novia muy poco usados, muebles reciclados y nuevos, y una “pecera de arte”.

“El motor de este proyecto es la segunda oportunidad, la reutilización, el hobby y el trabajo artesanal”, destacan desde su página las visionarias hermanas.


En esta nota, Estilo Moda habló con ambas acerca de la vuelta al hogar, el proyecto en marcha, y el concepto de autor, tendencia y arte que se propone. Miradas enriquecedoras y proactivas para seguir conociendo lo que el talento local tiene para dar.


Un regreso esperado
"La vuelta a Mendoza es algo en lo que venimos trabajando hace un tiempo. Siempre tuvimos la idea de volver y hace algunos meses se dio la oportunidad, entonces finalmente retornamos", cuentan.

- ¿Cómo nace este nuevo proyecto ya en marcha?

- “Fellow’s” nació de una charla con amigos que tenían un espacio en el cual querían hacer algo diferente, que tuviera que ver con la moda. Así surgió la idea de generar un lugar en el convivieran prendas usadas y nuevas (de temporadas pasadas) muebles (reciclados y originales) y una pecera de arte accesible.

Todo esto vinculado con la fuerte idea de darle una segunda oportunidad a todo, tanto a las prendas usadas como a las piezas de diseño y hasta vestidos de novia.

- ¿Qué aspectos han puesto en juego en el lugar, a la hora de las tendencias e indumentaria, pero también con otros rincones creativos?

- El espacio es grande y conviven en armonía arte,moda y decoración. Hay un gran mural by Dötz, que hace que el ambiente sea relajado, siempre hay música y habrá actividades culturales variadas.

- ¿Qué tipo de ropa, tendencias y diseños se pueden encontrar?

- Hay una variedad de ropa importante. Lo más destacable es que son prendas en muy buen estado, que están a la moda y son de marca. En este momento tenemos la línea de ponchos “Aubone” de una diseñadora sanjuanina que está radicada en Buenos Aires.

La idea es incorporar diseñadores mendocinos que nos gusten. Contamos también con las mochilas “Gorrión”, prendas de temporadas pasadas de “DeLeon” ¡y las muy aclamadas bikinis “Ranji”!

- ¿Cómo se lleva el mendocino con la propuesta de ferias americanas de ropa usada? ¿Le cuesta salir de los grandes centros de compras y las marcas?

- La experiencia que tuvimos el año pasado, cuando hicimos una gran feria americana, fue excelente. La gente reaccionó mejor de lo que esperábamos a nuestra propuesta. Lo importante es que haya una opción al momento de elegir dónde comprar ropa. Creemos que las dos formas se complementan.

- Hablamos de vestidos de novias usados, como una alternativa original y útil. ¿Cómo los seleccionan y qué sienten que buscan esas novias en ellos?

- La idea de los vestidos de novia vintage es algo que se viene haciendo hace tiempo en Buenos Aires con muchísimo éxito, y nos pareció interesante armar algo similar en Mendoza. Muchas chicas nos escriben al Facebook de “Fellow’s” o al de Giamportone’s ofreciendo sus vestidos.

En general las novias Fellow’s son bastante relajadas y no tienen ningún problema en usar un vestido que alguien ya usó... ¡Al contrario, les divierte la idea de readaptarlo a su cuerpo y sobre todo, vienen en busca de un buen precio!

Este servicio es con cita previa, para darle la privacidad adecuada y el espacio necesario a la novia. También pensamos en ofrecer listas de casamiento, en un futuro, en el que se incluya decoración y arte.

- ¿Sienten que Mendoza se ha abierto definitivamente a este nuevo estilo de propuestas ?

- ¡Por supuesto que sí! La nueva forma de comunicación a través de redes sociales e Internet, hace que la gente esté al tanto de todo lo que pasa a nivel mundial. La movida del vintage es algo que se ve mucho afuera y en Argentina, de a poco, va ganándose un lugar.

- ¿Por dónde pasa para ustedes el concepto de 'moda' y tendencia, hoy?

- El concepto de ‘moda’ pasa por cómo me veo y cómo quiero que me vean. Lo que elijo para ponerme me identifica y dice mucho de mi persona. Las tendencias son algo en lo que me puedo apoyar para ver cuáles me gustan y cómo las adapto a mi cuerpo, a mi guardarropas y a mi bolsillo.

Estamos teniendo muchas consultas por asesoramiento de imagen. La gente le está dando mucha más importancia a la forma de vestirse. Es un placer poder ayudar en el cambio de estilo de alguien que quiere verse mejor, más elegante, o más linda/o.

- ¿Es la vuelta potente a la moda vintage, en sí, "la tendencia" que se vive desde hace unos años a la hora de elegir vestirnos? ¿Por qué piensan que este idilio fue posible?

- Es posible por la demanda. Hay un combo: se mezcla el momento de crisis y la búsqueda de opciones por parte del consumidor. También la toma de conciencia colectiva en cuanto al reciclado en general y en este caso, al reuso de prendas. Con este concepto de moda lográs looks únicos, con prendas que jamás encontrarías en una tienda normal. En la moda todo vuelve.

- ¿Qué balance hacen del camino recorrido?

- El balance es siempre positivo. La experiencia vivida por ambas ha sido el motor de este emprendimiento. Y ahora de vuelta en Mendoza, y juntas, arrancamos otra etapa: nueva y llena de proyectos originales para seguir creciendo y ofreciendo experiencias a nuestros seguidores.

Ahora con una base ya formada a lo largo de estos casi 4 años podemos decir que inventamos eso que queríamos hacer y podemos vivir de ello.

“Fellow’s” significa amigos-compañeros-compinches- comunidad- amistad- buena onda, y desde ese lugar nos movemos y proyectamos.

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