El clásico logo de color azul invadió las principales posiciones del clasificador. Apenas, el Chevrolet del campeón y líder de la fase regular del certamen, Matías Rossi, apareció mezclado entre los Ford que marcaron el paso en Posadas.
Delante de todos quedó Mauro Giallombardo, ratificando lo que había demostrado en los ensayos previos a la primera tanda cronometrada en el circuito misionero.
Ayer fue paliza de los Falcon en el arranque de la sexta fecha de Turismo Carretera. Con un registro de 1’33’’520, la Rana de Bernal comandó el 1-2-3-4 del óvalo. Omar Martínez fue el primero en dominar arriba hasta que Giallombardo salió a pista. Después se metió Mariano Werner, pero Juan Pablo Gianini desplazó al paranaense del puesto de escolta para quedar a solamente 065/1000 del ex campeón.
“Me hace muy bien en lo anímico. Ahora me toca disfrutarlo como me tocaron momentos muy duros. Me dieron un auto rápido, devolviéndome la confianza que necesitaba y lo disfruto”, afirmó el poleman provisorio, haciendo referencia al Maquin Parts Racing.
Facundo Ardusso cortó la hegemonía de Ford finalizando quinto con la Dodge, por encima de Rossi.