Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Martín Kerchner, se reunieron con el presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez. No hubo confirmaciones, pero si gestiones para acelerar una inversión de 300 millones de dólares para sacar gas del yacimiento de Cajón de los Caballos, en Malargüe, y llevarlo a la villa cabecera de ese departamento para consumo domiciliario y para alimentar una central térmica que generará energía eléctrica de 32 megavatios de potencia.
Actualmente, Malargüe no tiene suministro de gas, a pesar de su potencial como proveedor. La Nación destina 8 millones de dólares anuales de subsidio para llevar gas licuado de petróleo en camiones desde Luján. Y según las estimaciones del Gobierno provincial sacar ese gas y llevarlo a Malargüe es mucho más barato que seguir transportándolo en camión.
“Soy muy optimista porque se va a terminar resolviendo el problema de ese departamento del sur mendocino. Es un pueblo que produce gas y no lo tiene disponible para el uso residencial como si lo tiene el Gran Mendoza, el Este y el Valle de Uco”, aseveró el Gobernador.
El mandatario anunció que “hemos avanzado bastante en la concreción de dos proyectos que son muy importantes para Malargüe. Uno es la Central Térmica, la que queremos construir en ese departamento conjuntamente con YPF, para trabajar el gas que se está venteando”.
“El otro proyecto es la construcción del gasoducto Cajón de los Caballos, que nos permitirá abastecer de gas a la ciudad de Malargüe. Es un proyecto real y concreto, que tiene costos altos, que seguimos bajando con nuestros técnicos”, destacó el Gobernador. “Fue una reunión importante y provechosa, hemos avanzado. En 20 días volveremos a reunirnos”, anticipó Cornejo.