Con el apoyo de un alto porcentaje de los clubes de la Liga Mendocina (según un sondeo que realizó Más Deportes) el actual presidente Carlos Suraci sería reelegido en la próxima asamblea que se realizará el próximo 7 de marzo.
También están en carrera el dirigente de Independiente Rivadavia, Leonardo Campos, y el de Luján SC, Héctor Campos, pero los números le favorecerían al actual conductor del fútbol local, quien, en la última reunión realizada en la mesa directiva de la Liga, confirmó que los clubes recibirán 30 mil pesos, importe que será depositado en las cuentas de las instituciones proveniente de las recaudaciones que dejó el “Torneo Vendimia” (600.000 pesos).
“Por un grupo minúsculo de violentos no fuimos ejemplo a nivel nacional. A pesar de lo que sucedió con esos pocos inadaptados en el partido Godoy Cruz-Independiente, el balance es muy positivo y estamos muy contentos. Recaudamos un monto considerable y será repartido a los clubes”, dijo Suraci.
También anticipó que están en gestiones muy avanzadas para recibir el subsidio de 600 mil pesos que quedó pendiente en la gestión del ex gobernador “Paco” Pérez.
“Mantuvimos una reunión con el subsecretario de Deportes de la provincia Federico Chiapetta y las gestiones están muy avanzadas para percibir ese monto de dinero, el cual será repartido a los clubes. Esperemos que se concrete antes de junio, lo que permitiría un alivio para los clubes. Además, le presentaremos un petitorio al Gobernador Cornejo en relación al tema de la seguridad y los costos de seguridad.”
Entre otros temas, confirmó que el “próximo 7 de marzo se realizará la elección de autoridades y presentación de balances”.